El franquiciado maestro de la enseña Mortimer English Club para España, José Ignacio Pascual, acaba de anunciar los planes de expansión de la red de academias de enseñanza para el recién estrenado 2014, y que pasan por alcanzar los 15 centros antes de finalizar el año. “La marca inauguró un centro piloto en nuestro país en 2011, y nos concedió la licencia para franquiciar al año siguiente. Actualmente contamos con 8 establecimientos funcionando, la mitad gestionada por la central y la otra mitad en manos de franquiciados. Y de momento queremos mantener este ritmo de crecimiento sostenido a la vez que damos a conocer el método de enseñanza Mortimer, y así poder adaptarnos a las exigencias del mercado de cada comunidad; de esta forma preparamos el camino para que todos los asociados tengan plenas garantías de éxito con su negocio”, afirma José Ignacio Pascual.
Fundada hace más de 20 años en Alemania, donde cuenta con cerca de 340 franquiciados, la cadena Mortimer English Club está presente en otros 23 países; aunque esta expansión a nivel internacional no tuvo comienzo hasta el 2008, es decir, que la enseña ha logrado situar su marca en dos docenas de países en un periodo de apenas 5 años. “Sin duda uno de los factores de este éxito es contar con un modelo de negocio adaptado a múltiples perfiles de emprendedores, bien sea de carácter comercial, dedicado plenamente a la gestión del negocio, o bien de tipo profesional, un profesor de inglés que quiera aprovechar los beneficios de la franquicia, ya sea con una academia o como autónomo”, explica José Ignacio Pascual.
Así Mortimer English Club busca franquiciados por todo el territorio nacional que quieran optar al autoempleo, ofreciendo un concepto de negocio probado, y en un sector, el de la enseñanza de idiomas, que representa alrededor de 300 millones de euros anuales en España, con un crecimiento medio cercano al 7%. La inversión necesaria para convertirse en franquiciado de la enseña oscila entre 30.000 y 50.000 euros, en función de la obra de adecuación del local, e incluye el concepto de canon de entrada.