Desde que hace año y medio arrancara uno de los periodos más complicados para la economía internacional, ahorrar se ha posicionado como una de las prioridades para las familias y las empresas españolas. Así, además de haberse observado un notable recorte en partidas de gasto no estrictamente necesarias, tanto empresas como particulares están dedicado cada vez mayores recursos y tiempo a llevar a cabo acciones y planes que permitan limitar las salidas de dinero mensuales.
Y en este entorno, Más Ahorro En Tus Facturas, marca 100% castellanoleonesa, ha desarrollado una solución que, además de facilitar el ahorro a pequeñas empresas y particulares, quiere ser fuente de una notable dinamización del tejido empresarial en pequeños municipios. Para ello, potencia su red de oficinas comerciales en poblaciones de hasta 25.000 habitantes, desde las que ofrecer un producto muy deseado: el ahorro.
"Ofrecemos ahorro, nuestras oficinas no venden nada a nadie. Ofrecemos ahorro a quien quiera gastar menos. Ahorro en dos partidas de gasto fundamentales para hogares y empresas", comenta Gregorio Encabo, promotor y principal responsable de desarrollo de Más Ahorro En Tus Facturas. La firma soriana quiere trabaja por mejorar las relaciones que tenemos con las empresas de telefonía y de luz. "Ese es el segundo pilar de nuestra propuesta de valor, –indica Gregorio–; facilitar las cosas a pequeñas empresas y particulares. Cada oficina será responsable de resolver los pequeños embrollos a los que estamos acostumbrados: tarifas mal aplicadas, facturas que no se corresponden con lo contratado... Bueno, ya todos sabemos los pequeños problemas que nos quitan tiempo y nos dan tantos dolores de cabeza con las empresas de telefonía y luz".
Ahorro y simplicidad cuando más lo necesitas
Más Ahorro En Tus Facturas –antes GEC Asesoramiento Gestión y Servicios– nace en 2020 como respuesta a la clara falta de tiempo y de capacidades que tenemos para resolver los problemas que las compañías de teléfono, luz y sus distribuidoras tradicionales no nos ayudan a resolver. Y aunque es una marca joven, Gregorio Encabo viene desarrollando la actividad desde mucho antes. "El ahorro y la simplicidad son siempre bienvenidas. Mi experiencia como gerente de una agencia de seguros que trabaja con una de las mayores empresas aseguradoras en España me ha enseñado que las personas y las empresas quieren olvidarse de aquellas cosas que no le aportan valor a su vida cotidiana".
Y es esta experiencia la que ha llevado a este empresario soriano a lanzar una marca con la que llegar a todos aquellos que no tienen tiempo de gestionar sus relaciones con las empresas de luz y teléfono. "Con el desarrollo nacional en mente vimos la necesidad de cambiar de marca, pues GEC Asesoramiento Gestión y Servicios no nos resultaba atractivo. Y así nació Más Ahorro En Tus Facturas".
En los últimos meses el precio de la luz en España es el centro de todos los debates. Desde los meses de verano el mercado mayorista de la electricidad ha pulverizado todos los récords, hasta el punto de colocarse a un precio de casi 200 euros el pasado mes de septiembre. Así, España se ha convertido en el 2º país desarrollado donde más ha aumentado el coste de la luz, según los últimos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y el 5º país de la Unión Europea con el precio de la electricidad más alto. Esta crisis energética ha provocado que particulares y empresas traten de buscar alternativas económicas para conseguir un ahorro en la factura de la luz. Es por ello que ahora más que nunca es vital para los consumidores contar con la seguridad de una marca de referencia como Más Ahorro En Tus Facturas para paliar los efectos de este incremento.
Palanca dinamizadora del empleo
Hoy en día, Más Ahorro En Tus Facturas va mucho más allá que los distribuidores de servicios de telecomunicaciones y luz. La empresa opera como un Centro de Servicios para particulares, pequeñas empresas y autónomos que necesitan comprar los productos que mejor se ajusten a sus necesidades, y que, además, no tienen margen ni tiempo para resolver los problemas derivados de su contratación.
Pero, además de fuente de ahorro para familias y empresas, la franquicia quiere ser una palanca dinamizadora del empleo en pequeñas poblaciones por medio de la creación de una red de oficinas comerciales especializadas en el ahorro. "En un momento en el que la capacidad de generar empleo por parte de las empresas está en entredicho, Más Ahorro En Tus Facturas pone sobre la mesa un modelo de muy baja inversión". Desde alrededor de 17.500 euros se puede poner en marcha una oficina comercial, estando entre los objetivos de la empresa poblaciones desde 2.000 habitantes.
El plan de crecimiento de la marca plantea la apertura de hasta 50 delegaciones comerciales en los próximos tres años. "Es un negocio casi perfecto para aquellas personas que tengan capacidades comerciales. Ofrecemos la oportunidad para que sean sus propios jefes, con un apoyo constante por parte de la central. Unirse a Más Ahorro En Tus Facturas es muy sencillo: únicamente se requiere de ilusión y ganas de trabajar", remarca Gregorio.