Ya prepara dos inauguraciones en Alicante y Zaragoza y su inminente expansión en Francia
La compañía ha cerrado el ejercicio 2019 con 12 franquicias y un incremento de 15% en ventas Prevé concluir 2020 con 40 establecimientos operativos
IceCoBar, la cadena de ice rolls ha cerrado un gran año en términos de expansión y ventas. La joven compañía española, que está renovando el sector de la heladería tradicional con su helado a la plancha, ha cerrado 2019 con 12 locales y un crecimiento del 15% en ventas en términos comparables. De cara a 2020, el objetivo de la compañía es alcanzar los 40 locales y lograr un nuevo incremento de ventas del 20% tanto en sus locales de a pie de calle como en los ubicados en centros comerciales.
La compañía ha anunciado ya la apertura de dos nuevos locales en España y el inicio de su expansión en Francia.
La entrada en funcionamiento del primer local franquiciado de 2020 tendrá lugar en la ciudad de Alicante, calle Ruperto Chapí 4 (Frente Teatro Alicante) y la fecha prevista, finales de enero. Este nuevo establecimiento operará bajo el modelo IceCoBar Shop, ocupará una superficie de 30 m2 y será gestionado por el propio franquiciado y una persona más.
“Se trata de un emprendedor local, con perfil de autoempleo y pasión por la hostelería que desea iniciar su actividad empresarial de la mano de una compañía innovadora y en plena expansión como IceCoBar” afirma Benjamín Gomes, fundador y CEO de la compañía.
IceCoBar ofrece a su red la ventaja de obtener una recuperación de la inversión que ronda los 18 meses- y uno de los márgenes más altos de producto del 78%. Además, el modelo de negocio. IceCoBar está diseñado para rentabilizar todas las franjas horarias de consumo fuera del hogar, lo que incrementa notablemente la facturación del negocio, con la posibilidad de operar en locales de reducidas dimensiones, a partir de 20 mt2.
A lo largo del mes de febrero, la compañía inaugurará un nuevo establecimiento en Zaragoza, y en marzo está prevista la apertura de su primer local en Francia, uno de los mercados clave para compañía junto a Portugal e Italia.
La empresa de restauración, que inicio su actividad en 2018, está formada por más de 70 empleados, cuenta con un volumen de Helados de Rollo vendidos superior a 500.000 unidades y una previsión de incremento de ventas del 15% durante 2019 en cifras comparables.
Como apoyo a su expansión, IceCoBar ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con BBVA que financia hasta el 80% de la inversión total destinado a facilitar el acceso a la financiación a todos aquellos emprendedores interesados en adherirse a la cadena. Gracias a este acuerdo, los futuros franquiciados de IceCoBar contarán con condiciones de financiación ventajosas y personalizadas para la puesta en marcha de un establecimiento de la cadena, que en algunos casos, “Y sumadas a una posible capitalización del seguro de desempleo, pueden ser suficientes para poner en marcha un negocio de este tipo.” Añade Gomes.
El auténtico Rollo Helado (Ice Roll) en España
El Ice Roll (o helado a la plancha) es una forma de tomar helado nacida en los puestos ambulantes de street food de Tailandia. En nuestro país, y en todos los de nuestro entorno, esta moda llegó hace poco más de dos años logrando convertirse en una clara tendencia gastro gracias a una fórmula de éxito: combinando el show de su elaboración con la posibilidad de tomar un delicioso helado, con productos totalmente naturales, realizado frente al cliente sobre una plancha a -20º.
En España, IceCoBar franquicia este modelo de negocio desde junio de 2018 fecha en la que abrió su primera heladería en Valencia.