La franquicia Husse, enseña de reparto gratuito a domicilio de productos para mascotas, primera empresa española en gestionar los pedidos de productos para las mascotas mediante WhatsApp. Entre un 10 a un 15% de los clientes ya realiza sus pedidos desde esta plataforma, aumentando casi al doble si son clientes nuevos y menores de 30 años. “Seguimos utilizando las plataformas tradicionales, llamada telefónica, email o sms, cuando la persona es de una mayor edad ya que en muchos casos lo pueden considerar intrusito pero la verdad es que en cuanto se acostumbran, están encantados”, explica Pedro Vivas, masterfranquiciado de la enseña en España. Es una forma cómoda, permite mayor interacción con el consumidor y sin duda más efectiva que está permitiendo a esta compañía fidelizar a su cartera de clientes. “Lo que sí está claro es que cuando se establece este sistema la comunicación es mucho más fluida e interactiva que por teléfono; hay bastante personas que no cogen el teléfono y ni siquiera devuelven las llamadas. Y por WhatsApp es mucho mejor que por mail, sistema por el que nunca sabes si no te contestan porque no les interesa o porque no lo han recibido”, finaliza Pedro Vivas.
WhatsApp, que recientemente ha sido comprada por Facebook, es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios de smartphones, cada vez más adictos a su uso, puesto que lo miran de media 150 veces al día, según un reciente estudio de TomiAhonen Almanac. De hecho, WhatsApp puede llegar a enviar 11.000 millones de mensajes y recibir 20.000 millones al día. Por si esto no fuese suficiente, se comparten un total de 325 millones de fotos durante un solo día. En la actualidad, WhatsApp asegura contar con 450 millones de usuarios.