Cuidar a perros, gatos y caballos, con una alimentación natural y de calidad, merced a los productos de Husse, va a ser más sencillo a partir de ahora para los vecinos de Toledo (Olías del Rey y poblaciones limítrofes) y Madrid (Alcobendas y San Sebastián de los Reyes). Esta empresa de origen sueco, que ofrece servicio gratuito de reparto a domicilio, ha confiado en dos emprendedores locales para que se ocupen de explotar su negocio. Se trata de Iván Díaz Tardío y de Olivier Gerard, quienes aseguran estar ilusionados con su apuesta profesional, por la fuerza de la marca, y se muestran convencidos del potencial de sus respectivas áreas de exclusividad.
Iván Díaz Tardío es el nuevo responsable de esta multinacional para la zona de los alrededores de Toledo capital: Alameda de la Sagra, Añover del Tajo, Argés, Bargas, Burguillos de Toledo, Cabañas de la Sagra… a donde hará llegar su comida para mascotas, suplementos y productos zoosanitarios. “Llevar un largo periodo de tiempo en paro y poseer yo mismo mascota me llevaron a encontrar este concepto de negocio, que me parece genial, por lo asequible y por la novedad que constituye en España. Llevo apenas un mes y medio, y puedo decir con satisfacción que no he dejado de cumplir el objetivo que me marqué al inicio: conseguir al menos un cliente diario”. En cuanto a por qué se decantó por la franquicia en general, y por Husse en particular, asegura que le gustó “la calidad de sus productos, que se elaboran de un modo más natural, y la forma de promoción empleada, en forma de entrega de muestras gratuitas”.
Por su parte, Olivier Gerard es el nuevo franquiciado de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (Madrid), actividad que está haciendo compatible con otras labores comerciales, como experto en Marketing que ha estado “trabajando para multinacionales estadounidenses hasta que me he hartado de soportar jefes sin talento... Llevo ya cuatro años por mi cuenta, en el entorno del marketing promocional y la búsqueda de patrocinadores, y la labor de Husse es el complemento perfecto”. La puesta, en todo caso, no fue “a ciegas”, puesto que Olivier Gerard hizo que sus propios perros probasen antes el producto, para asegurarse. “La calidad se nota. Y los nuevos clientes que estoy haciendo, mientras paseo a mis mascotas por el parque, así me lo comentan”, comenta este ciudadano belga de nacimiento, para quien la oportunidad de vivir en una zona que no tenía concedida la franquicia “era una ocasión que no podía dejar pasar”.
Llegan así a estas dos zonas toda la variedad de productos Husse para mascotas: piensos secos ‘Premium’ y ‘Super Premium’, comida húmeda, suplementos nutricionales, ‘snacks’ o accesorios para la higiene. La marca asegura la máxima calidad de los mismos con continuas comprobaciones de las materias primas, de acuerdo a la normativa europea y las leyes de piensos y alimentos, así como con la colaboración con proveedores registrados y/o certificados por autoridades oficiales. Los productos de Husse destacan por sus propiedades nutraceúticas, es decir, que desempeñan su función nutritiva a la vez que cumplen diferentes propiedades específicas para las mascotas, como pueden ser el cuidado de los dientes o la ayuda al adelgazamiento. Por ejemplo, los alimentos para gatos contienen taurina, un aminoácido esencial para estos animales que ayuda a prevenir la ceguera.