La mayor empresa en higienización de tapicerías del mundo Doctor Sofá recibe por segundo año consecutivo el premio a la Excelencia en Franchising otorgado por la Asociación Brasileña de Franchising, el premio más importante de la ABF. En los últimos años la enseña ha sido premiada en numerosas ocasiones como una de las mejores redes de franquicias de Brasil en cuanto a satisfacción de sus franquiciados, siendo la primera en el sector de limpieza.
El Sello de Excelencia en Franquicias de la ABF se otorga a las redes de franquicias luego de una exhaustiva encuesta de satisfacción con los franquiciados de estas redes de franquicias. "Para Doctor Sofá, ganar este distintivo es un reconocimiento al esfuerzo realizado por la marca a lo largo de nuestros 10 años de existencia, para brindar a nuestros clientes una experiencia satisfactoria al contratar los servicios de Doctor Sofá en nuestras casi 300 unidades franquiciadas", declara Raphael Quadros, socio cofundador y director de Expansión. Solo alrededor del 10% de las marcas asociadas a ABF obtienen este reconocimiento anualmente. Un galardón que Doctor Sofá finalmente ha ganado por segundo año consecutivo.
En una encuesta reciente realizada por la Revista Pequeñas Empresas y Grandes Negocios (Grupo Globo), Doctor Sofá se encuentra entre las 10 cadenas de franquicias brasileñas en términos de satisfacción de los franquiciados. Asimismo el 56,8% de los franquiciados de la marca tienen más de una unidad de franquicia, "lo que refleja una gran confianza de nuestros franquiciados en el franquiciador y su modelo de negocio", añade Raphael.
La cadena de origen brasileño inició su actividad en 2013 y hoy cuenta con presencia en más de 1.500 ciudades, con cerca de 300 unidades franquiciadas en el mundo, liderando el mercado de la limpieza, higienización e impermeabilización de todo tipo de tapicerías, a domicilio, para particulares y empresas. Actualmente opera en Brasil, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y España y prevé la inminente entrada en Portugal e Inglaterra.
Bac Protect, a la vanguardia del sector
Para seguir siendo un referente en el mercado, Doctor Sofá entiende la importancia de buscar continuamente la excelencia en todos los aspectos relacionados con el negocio. "Hemos realizado una importante inversión en tecnología y mejora de las herramientas de gestión de franquiciados. También estamos innovando en la tecnología de nuestros productos".
Una gran novedad para este año es el lanzamiento del servicio 'Bac Protect', un servicio que ofrece tras la limpieza, la aplicación de un producto con efecto bacteriostático que mantiene la protección frente a la proliferación de bacterias durante al menos tres meses después de realizar la limpieza, "contribuyendo así a la salud de nuestros clientes" añade Raphael.
Emprender con una franquicia líder
Doctor Sofá es un modelo de negocio que permite al franquiciado un gran potencial de crecimiento a partir de una reducida inversión. El emprendedor puede poner en marcha su propia franquicia con exclusividad territorial, sin necesidad de punto de venta físico y con soporte y atención 360º, en todos los departamentos que requiere una empresa, por parte del franquiciador, entre otros muchos beneficios.
La franquicia cuenta con una estructura organizativa que permite un estrecho seguimiento de la calidad de las unidades franquiciadas. Desde la llegada del presupuesto hasta la prestación del servicio y postventa. "Además", apunta el director, "nuestro equipo de soporte mantiene un contacto activo y frecuente con nuestras unidades, asesorando sobre las mejores prácticas operativas y comerciales en la gestión empresarial. Nuestros franquiciados también disponen de la plataforma SofáFlix, con cientos de contenidos relacionados con la gestión, venta...".
La enseña de origen brasileño lanzó recientemente una campaña con la que ofrecerá condiciones preferentes a los próximos cinco franquiciados que decidan unirse a su red en España. Así, la firma anuncia que sus próximos cinco franquiciados en España recibirán un descuento de 3.000 euros en el canon de franquicia y un descuento del 50%, en los royalties durante el primer año.