Husse, empresa que ofrece servicio gratuito de reparto a domicilio de productos de calidad para perros, gatos y caballos, que celebra el 25º aniversario de su fundación, ha aceptado la propuesta de un empresario nipón para convertirse en el franquiciado maestro de la marca en Japón. Creada en Suecia, en 1987, esta multinacional se ha puesto en manos de Hatsuhiko Akimoto, su masterfranquiciado para el país del sol naciente, tercer mercado del mundo en consumo de alimentos y otros productos para mascotas, justo por detrás de Estados Unidos y Brasil. En concreto, el mercado nipón representa algo más de 10% de la facturación global en este tipo de productos. Hatsuhiko Akimoto tiene una amplia experiencia en logística y distribución. No en vano, se trata del propietario de Japan Express, una compañía de mensajería con sede en Tokio. Su apuesta por Husse es firme, y para ello ha creado una filial, completamente separada de su otra empresa, y ha contratado a Kouichi Yukimura para que la dirija, siempre contando con el apoyo de Makoto Kato, su asesor financiero.
La decisión tomada por este empresario nipón se basa en la posición de liderazgo mundial en la entrega gratuita a domicilio de alimento ‘Premium’ y productos para el cuidado de perros, gatos y caballos adquirida por Husse. Un logro cimentado en gran parte gracias a la fórmula de la franquicia, pues en la actualidad, existen más de 800 franquiciados y distribuidores en casi toda Europa, pues a la red con la que la enseña cuenta en Suecia hay que añadir las que a diario hacen crecer los más de 45 ‘masterfranquiciados’ repartidos entre Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España (que cuenta ya con 65), Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, México, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Serbia, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza y Turquía), y en los continentes americano (México y Venezuela) y asiático (Thailandia y, ahora, Japón). Juntos suman ya más de 250.000 clientes satisfechos con la calidad del servicio prestado. “Y es que Husse es un modelo de trabajo totalmente distinto. Ofrecemos al franquiciado productos de alta calidad para que pueda ser competitivo, y tenemos precios más económicos que la competencia, con una formación amplia para que disponga de las herramientas que nos hacen triunfar en todo el mundo”, señala Pedro Vivas, uno de los tres franquiciados maestros de la marca sueca en España. “Se trata de una inversión muy baja, pero ha de ser el propio emprendedor quien ponga de su parte para alcanzar el éxito”.