La cadena de restauración estrena en la ciudad un espacio gastronómico piloto y establece en Sevilla la sede de la franquicia, que cuenta ya con ocho locales y un concepto gourmet basado en la Anchoa de Santoña
Desde el pasado viernes 2 de marzo Bodega La Fuente presume de un nuevo espacio gastronómico en Sevilla, un establecimiento de 250 m2 en una de las principales arterias de la ciudad, la avenida Luis Montoto. La enseña ha llevado a la capital andaluza su novedoso concepto de restauración de reminiscencias marineras, basada en la gastronomía del Cantábrico.
Con una cuidada carta en la que la anchoa de Santoña es la protagonista indiscutible, Bodega La Fuente reinventa un producto tradicional para ofrecerlo en clave gourmet por sus valoradas propiedades y la calidad de la materia prima. Así, lleva este selecto producto directamente de la lonja de Santoña al consumidor, elaborando su propia anchoa siguiendo las artes de pesca y salazón tradicionales y suministrándola directamente en sus bodegas. En cada establecimiento de Bodega La Fuente se realiza manualmente y a la vista del cliente el último paso de su preparación, proporcionando al comensal una experiencia gastronómica de calidad sin perder la frescura del concepto de barra.
El acto de inauguración contó con la presencia del chef y dinamizador gastronómico Daniel del Toro, que mostró en vivo la versatilidad de la anchoa en la cocina y realizó un showcooking en directo. Tampoco faltó a la cita el divulgador Javier Carretero, destacado miembro del movimiento #Santoñismo, que explicó a los asistentes el origen de la industria salazonera de Santoña, en torno a la cual gira un importante proyecto de gastronomía y turismo sostenible.
Un local innovador en forma y fondo
El establecimiento sevillano estrena un interiorismo fresco y de aires marineros característicos de la enseña, actualizado, más contemporáneo y minimalista, que se irá incorporando en el resto de los establecimientos en sintonía con el espíritu de la marca, actualizando así el concepto de negocio sin perder el sello clásico y personal que abandera Bodega la Fuente.
La compañía lleva ya cinco años implantando el inconfundible sabor de la anchoa de Santoña a lo largo y ancho del panorama nacional alcanzando una red de ocho locales a los que prevé incorporar nuevos próximamente.
La carta del establecimiento sevillano también presenta importantes variaciones para adaptarse a los gustos y comportamientos del cliente local. De este modo, a su variada oferta de salazones añade sabrosas referencias de carnes y platos inspirados del campo y el mar cantábrico, así como una oferta ampliada de cerveza y vinos para acompañar cada bocado.
La apertura es una apuesta decidida por el barrio de Nervión, pulmón comercial y financiero de la ciudad, muy próximo a la Estación de Santa Justa y al estadio de fútbol Ramón Sánchez Pizjuán, así como de varios centros comerciales y un emergente distrito gastronómico.
Sevilla, estratégica
La enseña sigue así la hoja de ruta de su plan de expansión, en el que Sevilla tiene un papel estratégico. Grupo Bodega La Fuente ha establecido en la capital andaluza su punto de venta más innovador y también su base de operaciones, posicionándose como referente nacional en el que realizar las formaciones y muestras a los potenciales emprendedores de la cadena. La compañía prevé facturar en torno a los 5 millones de euros en el ejercicio 2018, multiplicando por cuatro la cifra de 2017, con la apertura de 8 nuevos puntos de venta por todo el territorio español. Mediante el modelo de negocio de baja inversión y alta rentabilidad que presenta, aspira a disponer de 45 locales en cuestión de 5 años.
“Desde que comenzamos esta aventura empresarial en 2012, establecimos Sevilla como punto de mira en el que ubicarnos, pues nuestra oferta gastronómica, así como la cultura de las tapas es similar a las tradiciones andaluzas”, comenta Juan Antonio Sánchez, Director de Expansión de Bodega la Fuente, que destaca “este establecimiento se constituirá como vía de entrada en la región de Andalucía, donde hasta ahora no contábamos con presencia”.
Desde que iniciara su línea de negocio en franquicia, Bodega la Fuente ha basado su plan de crecimiento en un minucioso estudio de cada ubicación para mantener una expansión a través de locales que funcionen a pleno rendimiento y cada uno alcance el beneficio esperado. “Seguimos creciendo con cautela, pero a paso firme”, comenta Sánchez, que añade: “queremos que Bodega La Fuente sea una experiencia en sí misma, que cada persona que venga a nuestros locales goce de un ambiente exclusivo, y sea capaz de disfrutar la experiencia que le queremos transmitir”.
En sólo un lustro el modelo de gestión de Bodega La Fuente ha permitido a la enseña alcanzar una red de ocho locales ubicados en Cartagena, Majadahonda, Madrid, Valencia, Murcia, Castellón y Alicante funcionando a pleno rendimiento, a los que ahora se suma el establecimiento de Sevilla.