La empresa toledana ya cuenta con 40 establecimientos en 7 países, 12 de ellos propio
Las últimas aperturas durante la Campaña de Navidad han sido en las provincias de Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Alicante, Valencia, Cuenca y Barcelona
En 2019, KOKER prevé seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos y abrir nuevos espacios en distintas ubicaciones
La empresa toledana KOKER ha cerrado el año con un crecimiento de un 32% respecto a 2017. La firma de moda femenina low cost de calidad cuenta ya con 40 establecimientos en 7 países, 12 de ellos propios. Las últimas aperturas producidas durante la Campaña de Navidad han sido en Granada, Málaga, Puente Genil (Córdoba), Sevilla, Denia (Alicante), Villareal (Valencia), Tarancón (Cuenca) y dos establecimientos en Barcelona..
“La apertura de nuevas tiendas ha sido clave para poder alcanzar nuestro propio record y registrar tan alto crecimiento anual. Nuestro objetivo era llegar a nuevas ciudades y municipios y esperamos que en 2019 podamos seguir inaugurando nuevos establecimientos en distintas ubicaciones. De hecho, ya estamos estudiando y analizando algunos mercados”, afirma Priscilla Ramírez, fundadora de KOKER.
KOKER ha vendido más de 240.000 prendas en 2018 y prevé superar esta cifra en 2019. Su éxito reside en lanzar colecciones semanales inspiradas en las últimas tendencias en moda a un precio medio de 20 euros la unidad y contar con un número muy limitado de cada prenda. “Hemos conseguido que cuando detectamos una tendencia, en tan solo dos semanas esa prenda o complemento esté en nuestras tiendas. Esto permite a nuestras clientas hacerse con las últimas novedades solo dos semanas después de verla en una pasarela, lucirla una influencer o presentarla una marca de alta gama. Llevamos la moda a la calle pero en ediciones limitadas ya que a las mujeres no nos gusta que nuestra vecina lleve el mismo look que nosotras”, asegura Ramírez.
Esta filosofía y mostrar ‘looks completos’ en sus tiendas facilita el trabajo a la mujer actual que dispone de poco tiempo pero quiere seguir las tendencias. Presentar los frontales de los percheros con outfits completos inspiran a las clientas como si de un personal shopper se tratara.
Acerca de KOKER.
KOKER es una empresa española de moda femenina low cost de calidad, cuyo concepto clave es ofrecer ‘combinaciones completas’, outfits completos que inspiran a las clientas como si de un personal shopper se tratara. Con el objetivo de contar con las últimas tendencias, la firma lanza colecciones semanales con prendas y complementos inspirados en las pasarelas internacionales y las influencers más top.
El proyecto, liderado por Priscilla Ramirez, nació en otoño de 2014 en Toledo donde abrieron su primera boutique. Desde entonces, KOKER ya se ha instalado en 7 países y cuenta con 40 tiendas, cuatro de ellas en Toledo donde también tienen la sede central y el centro logístico. La marca ha apostado por la fabricación en España e Italia y por un estudiado patronaje con talla única que sienta bien a la mayoría de las mujeres, independientemente de su edad, peso o forma de cuerpo.