El Mutua Madrid Open cumple 20 años y el Grupo Adecco, que lleva dos décadas seleccionando talento para el campeonato, ha querido conmemorar este aniversario creando un puesto de trabajo único: Tennis Lover Manager, un empleo nunca visto en la historia de este deporte.
Carmen Balmaseda, una joven pacense de 26 años, ha sido elegida como la primera Tennis Lover Manager del mundo. Desde el pasado 1 de mayo hasta el próximo domingo 8 está viviendo una experiencia única y su misión principal es la de llevar al límite su amor por este deporte y compartirlo con todo el mundo a través de diversas responsabilidades en la Caja Mágica de Madrid, coincidiendo con la recta final del torneo.
Graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Cáceres, esta extremeña ha trabajado como profesora de inglés, y de lengua y literatura. La primera Tennis Lover Manager de la historia juega al tenis desde los 5 años y ha participado en torneos de prestigio en Extremadura.
Entre sus tareas dentro del Mutua destacan ver todos los partidos de la Caja Mágica, asistir a los entrenamientos, acompañar a los/as tenistas, sacar la foto final del podio y permitir que un fotógrafo personal le acompañe para capturar su experiencia. También convertirá los momentos de espera del torneo en experiencias únicas mediante sorteos y concursos.
En palabras de Carmen Balmaseda: "Mi pasión por este deporte comenzó a una edad muy temprana. Era tan pequeña que tengo la sensación de haber nacido con una raqueta de tenis en la mano. A partir de ahí ya todo fueron partidos, voleas, dejadas... El tenis se convirtió en una parte muy importante de mi vida. Con 17 años tuve que dejar de jugar para centrarme en los estudios, pero siempre he seguido de cerca el tenis profesional, no me pierdo un partido y sigo jugando con los amigos".
Carmen ha sido seleccionada entre más de 1.500 personas que se inscribieron en un proceso que finalizó el pasado 29 de abril. Para superar el proceso de selección, liderado por expertos en Recursos Humanos del Grupo Adecco, la ganadora ha tenido que demostrar sus conocimientos sobre este deporte, así como sus aptitudes y dotes comunicativas para transmitir a todo el mundo su pasión por el tenis y en qué consiste un puesto de trabajo novedoso e inédito.