La enseña andaluza Taberna El Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, comienza su expansión por Cataluña inaugurando un local en Barcelona. El establecimiento, que ha comenzado a operar en julio, está situado en una zona privilegiada (Carrer del Carme 25), junto a las Ramblas de Barcelona y el Mercado de la Boquería. Cuenta con una superficie total de 200 metros cuadrados con una altura de 6 metros de fachada y preparado para albergar a más de 150 comensales.
Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión que tiene Taberna el Papelón de acabar el año con entre 10 y 15 establecimientos, que incluirían al menos 2 nuevas ubicaciones en la Ciudad Condal en los próximos 6 meses. Hoy, la enseña cuenta con un total de 10 unidades operativas, 4 tiendas propias y 6 franquiciadas. De ellas, 2 están en Sevilla, 2 en Madrid, 1 en Alicante y la recién inaugurada en Barcelona.
Taberna El Papelón busca para unir a su red de franquicias dos perfiles claros que pueden encajar en su modelo de negocio: el puramente autoempleo para gestionar su propio negocio desde dentro y el de gestor que actuaría como supervisor externo de su negocio, pero habiendo pasado anteriormente por el proceso de formación adecuado y entendiendo que la dedicación al negocio será prácticamente diaria. La formación que se imparte va dirigida tanto a franquiciados como al equipo de personal del establecimiento impartiendo cursos teóricos y prácticos sobre producto, ventas, gestión, atención al cliente, control de mercadería, etcétera.
“La idea desde el principio fue crear un concepto de calidad, diferente y divertido y que aunque estuviera enfocado a un desarrollo en franquicia, tuviera matices diferenciados de lo que entendemos hoy día por una franquicia, donde los conceptos al crecer masivamente se vulgarizan y desvirtúan por repetición o clonación. Hemos querido crear un concepto que aunque reuniera los condicionantes de estandarización y globalización que requiere un concepto para franquiciar, cada unidad de negocio tuviera matices diferenciadores en su ambientación, y en general fuera un concepto sólido a la vez que flexible a la demanda del mercado”, explica Rafael Ruiz, fundador de la red.
Taberna El Papelón se configuró ya en su gestación con idea de franquiciarlo en el momento adecuado ya que el equipo que conforma la enseña aportaba una dilatada experiencia en el sector de la restauración en franquicias de diversa tipología.