La enseña andaluza Taberna El Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, desembarca en la Comunidad Valenciana abriendo su primer local en Alicante.
El restaurante Taberna el Papelón, en régimen de franquicia, está situado en el centro histórico de la ciudad (calle Castaños nº9) y en la zona de mayor afluencia de público ya que aquí se sitúan la gran mayoría de las cadenas de restauración de Alicante. El local cuenta con una superficie de 160 metros cuadrados además de una terraza exterior muy amplia. “Esperamos que este local sea el primero de un desarrollo importante en esta comunidad ya que es un objetivo primordial para la cadena. Además, continuamos buscando candidatos a la franquicia en Valencia y Castellón”, explica Juan Carlos Bernabéu, director de expansión de la enseña.
Taberna El Papelón busca para unir a su red de franquicias dos perfiles claros que pueden encajar en su modelo de negocio: el puramente autoempleo para gestionar su propio negocio desde dentro y el de gestor que actuaría como supervisor externo de su negocio, pero habiendo pasado anteriormente por el proceso de formación adecuado y entendiendo que la dedicación al negocio será prácticamente diaria. La formación que se imparte va dirigida tanto a franquiciados como al equipo de personal del establecimiento impartiendo cursos teóricos y prácticos sobre producto, ventas, gestión, atención al cliente, control de mercadería, etcétera.
Taberna El Papelón se configuró ya en su gestación con idea de franquiciarlo en el momento adecuado ya que el equipo que conforma la enseña aportaba una dilatada experiencia en el sector de la restauración en franquicias de diversa tipología. Hoy, la enseña cuenta con 4 tiendas propias y 5 franquiciadas. De ellas, una se ubica en Alicante, 6 están en Sevilla y 2 en Madrid. En unos meses tendrá también abierta su primera Taberna El Papelón en Barcelona.