El grupo es el mayor operador del sector de alimentación y bebidas ™F&B™ del continente a través de marcas como Llaollao y O Mamma Mia
El grupo español D+1 ha duplicado en 2016 el número de establecimientos en Asia. En concreto, cerró el año con 67 tiendas en diez países, con lo que consolida su presencia como operador de referencia en el continente del sector de alimentación y bebidas (F&B). Estos datos señalan que durante esos 12 meses ha mantenido un ritmo de una nueva apertura cada once días.
Se trata de espacios de diferentes marcas, entre las que destacan principalmente Llaollao y O Mamma Mia. Están ubicadas en lugares emblemáticos de Singapur, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Camboya, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Japón como Marina Bay Sands, Torres Petronas o el centro comercial Times Square.
En el caso de Llaollao, los establecimientos gestionados por D+1 suponen más del 50% de las ventas de la marca en todo el mundo, convirtiéndose el principal motor de su crecimiento. Por su parte, O Mamma Mia fue adquirida por el grupo a finales de año, trasladando su sede central a Singapur.
El objetivo de D+1 para 2017 es alcanzar las 100 tiendas abiertas y gestionar nuevas marcas. De hecho, se están ultimando los detalles para incorporar una enseña de cocina mediterránea, con la cual ya se está trabajando en un plan de expansión en Asia.
El grupo D+1 (www.dplus1.com) cuenta con una plantilla de 350 trabajadores directos, genera más de 1.000 puestos de trabajo indirectos y da servicio a 20.000 clientes diarios en los países en los que está presente.