Edukative, que basa su modelo de negocio en la enseñanza de robótica educativa para niños en inglés, acaba de poner en marcha su proyecto de franquiciado. La primera franquicia ya firmada se abrirá en Sevilla, en una localización de la ciudad todavía por determinar.
La empresa ha apostado por este modelo de negocio tras poner en marcha su iniciativa en septiembre de 2014 para continuar con la expansión de su proyecto aprovechando la metodología e imagen propia que los franquiciados podrán replicar con el apoyo de los fundadores de Edukative, quienes inaugurarán la primera franquicia a finales de septiembre y prevén llegar a abrir hasta 8 este año, cifra que calculan duplicar en 2017. José Cabrera, cofundador de la compañía, explica que “hemos considerado este modelo de crecimiento porque es la mejor manera de que funcione cada centro. Personalmente, no puedes controlar cada uno de ellos”. Cabrera añade que “no hay mejor responsable que el que es propietario del centro. Su nivel de implicación es, con toda seguridad, máximo”.
Desde la compañía de robótica educativa apuntan que los franquiciados no tardarán en obtener beneficios, incluso más de los que obtuvo el centro propio en el ejercicio de 2015, 180.000 euros, gracias al know-how que les aportan. Una de las tareas de Edukative como franquiciadores es probar dentro de la metodología lo que funciona mejor para ofrecer a los franquiciados solo lo que va a ser un éxito. Las actividades que se desarrollan en el centro han sido diseñadas bajo la premisa de calidad y están muy bien valoradas por sus clientes gracias a los conocimientos que aportan a sus hijos, quienes aprecian realizar una actividad amena y divertida.
La actividad de Edukative aporta a los alumnos un aprendizaje extraescolar, aprendiendo de forma experimental conceptos de ciencia, tecnología, matemáticas y física. Al mismo tiempo, los alumnos adquieren habilidades y competencias necesarias y muy útiles para su futuro personal y profesional como el trabajo en equipo, el trabajo por proyectos, el liderazgo, la resolución de retos, la gestión y el análisis de errores como fuente de mejora o el emprendimiento. Las actividades se desarrollan en inglés puesto que consideran que es la mejor manera de que los alumnos aprendan esta lengua con una actividad motivadora para ellos.