La ecotecnología de Ecowash¸ red de franquicias que comercializa servicios de limpieza ecológica sin agua para automoción, mobiliario y sector náutico, permite el ahorro de más 69 millones de litros de agua en 10 años. El método de limpieza ecológica de Ecowash, está basado en la tecnología por ionización, a través de un producto biodegradable cuya utilización no requiere consumo energético y que permite limpiar el coche sin utilizar agua. El sistema de limpieza sin agua de vehículos permite desplazarse donde requiera el cliente ofreciéndole servicios personalizados a sus necesidades. “En estos años hemos limpiado uno 276.500 vehículos con este sistema que nos permite reducir a “CERO” los vertidos residuales al Medio Ambiente y una reducción del gasto energético, pues todos los servicios son realizados manualmente. Al tratarse de un sistema totalmente ecológico, su empresa ayudará a ahorrar entre 150-300 litros de agua por cada limpieza exterior y de 700 a 1000 litros de agua por cada litro de producto utilizado”, explica Adrián M. González.
En 2006, este emprendedor se planteó la creación de una empresa que no existiera en el mercado y cubriera un nicho de mercado hasta ese momento inexistente. “No existía nada igual, contábamos con la seguridad de que como mínimo hay un coche por familia y la prohibición del vertido residual en vía pública afianzó nuestro sistema inocuo. Lanzamos el test con una unidad piloto y… funcionó”, finaliza Adrián. Las inversiones en I+D han sido continuas desde entonces y esto ha permitido implementar más productos a la gama Ecowash, mejorar el sistema e imagen corporativa y ampliar el equipo de profesionales que gestionan la central.
En la actualidad, Ecowash cuenta con 34 unidades operativas y se ha propuesto un plan de expansión para alcanzar las 100 unidades operativas en los próximos dos años. Su plan de expansión le llevará a abrir en aquellas ciudades donde todavía no cuenta con un franquiciado y consolidar en número donde ya está operando como en Alicante, Castellón, Murcia, Tenerife, Las Palmas, Málaga, Cádiz, Madrid, Salamanca, Guipúzcoa, Oviedo, Gerona, Barcelona, Valencia, Coruña, Navarra. Además, la compañía piensa en el 2016 como el año de la internacionalización en Europa; la enseña ya tiene contactos avanzados en diferentes países de la Unión Europea pero quiere centrarse fundamentalmente en Alemania, Francia e Italia.