El sector de belleza y estética incrementan su oferta de empleo superando al sector servicios y transporte
El mundo de la franquicia está continuamente en crecimiento, los sectores más demandados como los de alimentación, hostelería y restauración son los que terminan generando mayor número de puestos de trabajo dentro del sistema de franquicias.
Actualmente, nos encontramos en un repunte económico donde los principales sectores dentro de este modelo de negocio van incrementando la facturación en relación a ejercicios pasados, según apuntan informes de T4 Franquicias. Los datos que se han recabado afirman que el sector de la belleza y estética está cada vez mejor posicionado encontrándose en un punto muy activo con su expansión, muestra de ello son Novu o Beauty Max Group.
“Desde hace varios años vemos como los sectores dentro del sistema de franquicia se posicionan siempre igual, el de alimentación suele ser el que mayor número de empleo ofrece seguido de subgrupos de hostelería. Este año el sector de la belleza y estética ha ascendido un puesto dejando por detrás al sector servicios y transporte. Estamos en un momento en el que la sociedad cada vez tiene más en cuenta la imagen, por lo que hay mayor demanda dentro de este grupo de actividad” afirma José Aragonés, Socio Director de T4 Franquicias.
El sector de la alimentación es el que genera mayor número de puestos de trabajo, ocupando el 26’4% del total con 73.538 empleados, mientras que el sector de la belleza y estética sube un puesto en el ranking con 12.273 empleados, dejando por debajo al sector servicios y transportes con 11.100 empleados, según datos de la AEF.
Este último año la empleabilidad ha subido un 3’7% suponiendo 9.965 más de puestos de trabajo.
El crecimiento económico permite realizar alguna sinergia entre los actores que posee, en este sentido, la facturación y los empleos van ligados de la mano. Cuanto más se facture mayor necesidad de puestos de trabajo tendrá la empresa.
“Cuando un negocio se establece a buen ritmo de crecimiento, ofreciendo de una forma paulatina un desarrollo constante, muestra que el concepto ha encontrado la fórmula del éxito. Es un momento en el que la creación de empleos es fundamental, es imprescindible ofrecer al cliente un servicio óptimo en el que la espera sea el menor de sus problemas. Simplificar la gestión del personal y reducir las tasas de rotación del sector es fundamental”, aclara Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de T4 Franquicias.