La consultora BeFranquicia analiza el crecimiento de un sector que mueve más de 1.300 millones de euros en España
Enseñas de apuestas deportivas, no va más en la franquicia
La actividad ha creado su propio nicho de mercado en el sistema de franquicias y está despertando el interés de los emprendedores, ya que la inversión media para montar este tipo de negocio ronda los 50.000 euros
El equipo de profesionales de la consultora BeFranquicia (www.befranquicia.com) ha analizado uno de los sectores más incipientes en el mundo de la franquicia, como es el de las apuestas deportivas, que ha abierto su propio hueco de mercado y que crece gracias a la aparición de distintas enseñas, nacionales y multinacionales, y al interés de los emprendedores que deciden abrir un negocio de estas características, como una franquicia de autoempleo.
En la actualidad, el sector de las apuestas deportivas está en auge, como lo demuestra el hecho de que está impulsando la industria del juego online en España. Según refleja un informe elaborado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) −dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública− esta actividad mueve 1.383,57 millones de euros actualmente. Además, este mismo informe −que ofrece datos relativos al primer trimestre del año en curso− señala que el segmento de las apuestas deportivas ya representa el 46,33% de las cantidades que se juegan.
A su vez, y en cuanto al perfil de los jugadores en esta actividad, el informe de la DGOJ especifica que el 87% son hombres y, si bien el 88% de quienes realizan apuestas deportivas, tanto hombres como mujeres, tienen menos de 46 años, el baremo de edad más representativo se sitúa entre los 26 y los 35 años, con el 39,4% del total.
Teniendo en cuenta el interés que tiene este sector en el sistema de franquicias, desde la consultora BeFranquicia están pudiendo constatar que este tipo de negocios ofertan un amplio abanico de apuestas deportivas, desde carreras de caballos hasta partidos de fútbol, boxeo, golf o cualquier actividad que sea susceptible de ser organizada y sobre la que se pueda apostar.
En la actualidad, en BeFranquicia constatan que “las marcas que han logrado obtener las licencias necesarias para operar como franquicia empezaron instalando corners en establecimientos que ya están operando, como casinos, bingos o salones de juegos, pero ahora buscan locales en los que empezar a funcionar desde cero a través de la franquicia”, explica Carlos Blanco de Córdova, Fundador y Socio Director de la consultora.
Como consecuencia, en el sector de las apuestas deportivas se observa una creciente demanda en el mundo de la franquicia: “Estamos asistiendo a la consolidación de una actividad que despierta gran interés entre los emprendedores, ya que se trata de conceptos que requieren de una inversión media de unos 50.000 euros, por lo que son una clara opción como autoempleo”. Según el Fundador y Socio Director de BeFranquicia, “solo en 2017 nuestra consultora ha recibido más de 800 solicitudes de inversión en estos modelos de negocio”.
En definitiva, “estas marcas están apostando decididamente por expandirse a través de la concesión de franquicias y están dando juego, aportando novedad y aire fresco a este sistema de comercialización empresarial”, comentan desde BeFranquicia, al tiempo que añaden que “las enseñas de apuestas deportivas empiezan a verse como algo habitual en eventos de franquicias, como las ferias monográficas, por lo que ya están configurando uno de los sectores con más demanda para montarlo como negocio”.
Acerca de BeFranquicia
BeFranquicia es un concepto de consultoría y marketing, que tiene como finalidad colaborar con las empresas, los emprendedores y las franquicias en la realización de sus objetivos y en sus procesos de expansión, de una forma innovadora y acorde con los nuevos tiempos, gracias a la aplicación de potentes herramientas basadas en tecnología, que permiten hacer crecer a las empresas mediante la fórmula de la franquicia.
BeFranquicia ofrece a las cadenas de franquicias la posibilidad de crecer y expandirse en sus mercados, a través de sus servicios de expansión y call center, así como de la mayor red de plataformas para la promoción de sus conceptos de negocio, que les permite llegar a más de 10.000 usuarios diarios: Franquicia.net, Autoempleo.net, 500Franquicias.es, Franquicias.news o la Guía de Franquicias anual “500 Franquicias de Éxito en España”.
A esto se suma la presencia internacional a través de sus diferentes plataformas web, en Portugal (franchisings.pt), Colombia (franquiciascolombia.co), México (mexicofranquicias.mx) y Perú (franquiciasenperu.com).
BeFranquicia es Socio Colaborador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).