. La compañía Fersay ha participado por primera vez la Escuela de Profesionales de La Salle de Paterna (Valencia). En este evento, José Carrasco, fundador y director general de la compañía líder en nuestro país en la venta de electrodomésticos y electrónica del hogar, impartió una sesión centrada en Inteligencia Emocional.
Esta iniciativa, organizada por la Escuela Profesional La Salle de Paterna, tiene como objetivo complementar la formación de sus alumnos, y el mayor contacto posible con responsables de empresas innovadoras, de modo que los alumnos alcancen un conocimiento que realmente se ajuste a lo que las empresas demandan en cada momento.
En esta ocasión, la ponencia de Carrasco desarrolló cómo impacta la inteligencia emocional de las personas en el éxito de cualquier proyecto empresarial. Analizó también, frente a más de 30 alumnos que en breve saldrán a la búsqueda de nuevos retos profesionales o proyectos emprendedores, cómo pueden mejorar y completar sus capacidades para aumentar sus posibilidades de éxito a partir de los conocimientos adquiridos en la escuela.
“Se trataba, ha afirmado Carrasco, de hacerles ver que además de unos buenos conocimientos, es imprescindible la actitud, y saber interpretar las cosas correctamente. Sin esta capacidad muchos estudiantes brillantes fracasan en el mundo de los negocios y en el mundo laboral y otros sin embargo, algo menos brillantes, triunfan gracias a saber manejar las emociones correctamente”, concluye.
El directivo ensalzó además otros valores como el trabajo en equipo, la capacidad de crear relaciones positivas, la ética, la solidaridad y la superación como complementos imprescindibles para evitar fracasos y frustraciones en los jóvenes en su incorporación al mundo laboral o empresarial.
Fersay ha sido seleccionada para este proyecto por la la Escuela de Profesionales de La Salle de Paterna (Valencia), entidad perteneciente al colegio La Salle de la misma ciudad.
Esta actividad de Fersay, se suma a su reconocida trayectoria en favor de la formación de estudiantes, emprendedores autónomos y empresarios. En este sentido, recientemente la compañía ha sido elegida como ejemplo de mediana empresa en su sector, por la prestigiosa Roskilde Business College -una de las Escuelas de Negocios más antiguas y reconocidas de Dinamarca-, que organizó una visita de sus alumnos a la sede central de Fersay en Villalbilla, Madrid.
Además, Fersay tiene operativo su centro de formación -Azelera-, en el que mensualmente se ofrece formación totalmente gratuita a emprendedores, pymes y autónomos, en diversas materias relacionadas con el mundo de la empresa: Gestión del Estrés en el mundo laboral; Marketing para la Pyme; Inteligencia Emocional; Comunicación; y Liderazgo, El poder de influir en el éxito; o La Cultura de Empresa, Visión, Misión y Valores; Coaching, el método que maximiza resultados en la pyme, Estrategias, etc.
Este centro, ha formado ya a más de 200 personas en sus dos años de experiencia.