Life Concept, empresa familiar de la Rioja con más de 50 años de historia, arranca con su plan estratégico de cara al nuevo año. Así, la marca de calzado española que cuenta con más de 5.000 referencias anuncia que incorporará novedades que diferenciará a la firma de la competencia.
Tras un 2022 muy positivo, la tienda de calzado afronta un 2023 con optimismo. "Después de un comienzo de 2022 complicado, ya que aún estábamos con mascarillas en enero y febrero, en marzo con la guerra de Ucrania y con un año donde la inflación marcaba cifras nunca vistas, Life Concept creció en tiendas un 63%, por lo que estamos muy contentos e ilusionados con los nuevos objetivos del 2023", declara Ignacio Bilbao, director de franquicias de Life Concept.
Según informan desde la organización, incluso la tienda que menos facturó en 2022 tuvo un crecimiento de un 43% con respecto al año anterior. "Todo apunta a que en el 2023, si la coyuntura económica lo permite, seguiremos incrementando nuestras ventas de manera más que significativa", añade el director.
Calidad y confort, prioridades para Life Concept
La franquicia Life Concept lleva 50 años diseñando y fabricando tres de las marcas de calzado más conocidas del sector; El Naturalista, The Art Company y Neonsens, tres enseñas disponibles en tienda física y online que destacan por su alta calidad y confort. Cada una con su propia personalidad y productos 100% certificados con la normativa EU y REACH.
Con 500 trabajadores en plantilla, la empresa fabrica un millón de pares de zapatos al año entre las fábricas de La Rioja (Quel) y Marruecos (Tánger). "Una de nuestras mayores fortalezas es que los dueños supieron anticiparse y optaron por tener fábricas y personal propio en Tánger. Esto hace que no sólo tengamos un control absoluto sobre nuestra producción, sino que nos veamos en una situación de ventaja competitiva, ya que tenemos personal propio muy cualificado a costes muy competitivos", comenta Ignacio. De este modo, el impacto de los costes es mucho menor y pueden seguir ofrecido a sus clientes diseño, calidad y confort a precios muy competitivos.
En cuanto a las perspectivas de futuro del sector, la compañía de calzado se muestra optimista. "El reto de este año es superar la inflación y volver a sendas de crecimiento, tanto en España como en Europa y resto de economías. La economía es siempre cíclica y estoy convencido de que, si se solventa el conflicto de Ucrania, habrá un fuerte crecimiento a nivel global y por supuesto en España", concluye el director de franquicias y tiendas.
Emprender con Life Concept
Life Concept cuenta ya con siete establecimientos y la previsión de duplicar sus cifras y alcanzar las quince tiendas para este 2023. Para continuar con su expansión buscan personas apasionadas del sector retail, en especial el sector del calzado, que deseen poner en marcha su propio negocio.
Junto a la formación inicial, el futuro franquiciado recibirá asistencia continua y dispondrá de todos los zapatos en depósito, "por lo que sólo pagará por lo que venda, asumiendo nosotros el riesgo de lo que no se venda", apuntan desde la central franquiciadora. Asimismo, contará con el apoyo de la marca así como asesoramiento en publicidad y marketing, garantizando que el negocio sea todo un éxito. Una gran oportunidad para emprender de la mano de una franquicia que triunfa gracias a su calidad.