Propone una experiencia gastronómica diferente a lo establecido, donde los clientes podrán celebrar estas fiestas en un ambiente auténtico mexicano
La cadena ha lanzado tres menús especiales de Navidad para grupos a partir de 4 comensales, que incluyen entrantes a compartir, segundo plato, postres, margarita y bebida
Además, en estos días la cadena invitará a los clientes en sus locales propios a disfrutar en primera persona del juego de la lotería mexicana, donde premiará a los participantes con invitaciones a margaritas, nocidillas o tacos.
La Chelinda, cadena de restauración especializada en cocina mexicana del grupo Beer&Food, ya está preparada para celebrar la Navidad al más puro estilo mexicano. En esta ocasión, la cadena ha querido unirse a la celebración “Las Posadas”, tal y como como dicta la tradición del país azteca. Unas fiestas populares que recrean el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, en el que viajaron de posada en posada hasta alcanzar su destino. Así, con el fin de brindar una oferta gastronómica diferente a lo establecido, La Chelinda ha lanzado tres menús de grupo, con los que los clientes podrán celebrar estas fiestas “con su tropa” en un ambiente auténtico mexicano, como las tradicionales posadas.
Estos menús, de 20 €, 24 € y 30 € respectivamente, han sido elaborados en función de diferentes gustos y opciones gastronómicas para grupos a partir de 4 comensales, e incluyen entrantes a compartir, segundo plato, postres, margarita y bebida.
Lotería Mexicana
Además, en estos días la cadena invitará a los clientes en sus locales propios a disfrutar en primera persona del juego de la lotería mexicana, fiel reflejo del folklore y la historia del país. El funcionamiento es similar a otras loterías o bingos. Las reglas tradicionales dictan que se juegue con una baraja de cartas de 54 figuras de lotería mexicana y 10 tableros, sin embargo, la cadena ha querido personalizar el juego y acercarlo a su estilo incluyendo una 55ª figura en representación de La Chelinda, símbolo de la marca.
Cada tablero tiene 16 figuras aleatorias que se deberán ir rellenando según las vaya cantando “El Gritón” de la lotería, un jugador que descubre las cartas al azar y las canta. Mientras, los jugadores han de ir encontrando las 16 figuras de su tablero y marcándolas con frijoles.
En México solo se premia hacer bingo, pero La Chelinda premiará también a quien haga línea, con una invitación a margarita, nocidillas o tacos.
Reinventando el concepto mexicano:
La Chelinda es una de las marcas con mayor potencial de crecimiento del grupo de restauración Beer&Food. Su concepto de negocio se posiciona como la auténtica taquería mexicana donde poder disfrutar de una oferta gastronómica única, con una amplia variedad en tacos, burritos y platos especiales, como la enchilada de mole poblano. Sus establecimientos cuentan con un ambiente vivo, cuidado y acogedor, gracias a una nueva imagen más actual y genuina de taquería, basada en iconos del diseño, artesanía y cultura mexicana.
Autenticidad y modernidad se fusionan para ofrecer un espacio cosmopolita con un importante protagonismo a las soldaderas mexicanas que inspiran a la marca, dando visibilidad a la historia de las mujeres que lucharon en la revolución mexicana de principios del siglo XX. Estas mujeres se ven representadas por La Chelinda, un personaje que recoge el espíritu de esas valientes heroínas que celebraban en las cantinas sus conquistas al grito de Viva la Revolución, siempre con una chela, cerveza mexicana, en alto.
Sobre Beer&Food: El grupo Beer&Food, participado por el fondo de capital inversión Abac Solutions, es una de las principales plataformas multimarca de restauración que operan en nuestro país. La compañía, fundada en 2008, cuenta actualmente con más de 430 establecimientos en torno a marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Cervecería Gambrinus, Official Irish Pub, o Cervecería Cruz Blanca entre otras.