• El nuevo restaurante se encuentra en la calle Ponzano, 40 • El local tiene capacidad para 45 comensales, donde trabajarán 10 profesionales del sector, entre ellos varios profesionales mexicanos • La compañía prevé concluir el ejercicio con 8 taquerías-bar abiertas.
La Chelinda, la propuesta gastronómica especializada en cocina mexicana del grupo Beer&Food, inaugura un nuevo establecimiento en la calle Ponzano, 40 (Madrid).
Este nuevo establecimiento empleará a 10 profesionales del sector hostelero. Como ya es costumbre en otros establecimientos de La Chelinda, entre estos trabajadores habrá empleados mexicanos, para mantener la autenticidad del establecimiento y transmitírsela a sus clientes.
La compañía, prevé concluir el ejercicio con 8 taquerías-bar abiertas, 5 más de las existentes en la actualidad. Estas aperturas se enmarcan dentro del intenso plan de aperturas que el grupo Beer&Food tiene previsto para este ejercicio, y que prevé crecer desde los 424 establecimientos actuales a los cerca de 460.
Dentro de la cartera de marcas del grupo, La Chelinda ofrece un modelo de negocio donde se funden gastronomía mexicana y ocio. El cliente puede elegir entre catorce variedades diferentes del plato mexicano por antonomasia, los tacos. Además, cuenta con platos típicos singulares del país como el guacamole casero, los quesos fundidos, los nachos y los burritos.
La Chelinda completa su cocina con chelas -nombre que recibe la cerveza en México-, y más de 47 tipos de tequilas distintos. Y todo ello con un precio medio por enseña que no alcanza los 45 euros. De esta forma la compañía ha conformado una oferta gastronómica -ya considerada en algunos ámbitos como uno de los mejores lugares para comer cocina mexicana-, que cubre distintas franjas horarias, manteniendo una demanda estable en el local durante gran parte del día, y que permite recuperar la inversión en un plazo medio de dos años. Y, si bien en La Chelinda los protagonistas son la comida y la bebida, el diseño de los locales, que recrea la decoración de las taquerías típicas mexicanas, pero con un aire contemporáneo, es el otro atractivo de la compañía.
Más información sobre La Chelinda: La Chelinda se inspira en la historia de las mujeres que lucharon en la revolución mexicana de principios del siglo XX. Estas mujeres se ven así representadas por nuestra Chelinda, un personaje que, sin ser real, recoge el espíritu de esas valientes heroínas que celebran en las cantinas sus conquistas al grito de Viva la Revolución, siempre con una chela en alto. Con esta filosofía, La Chelinda no es un restaurante al uso, tampoco un bar de copas. Es una combinación de ambos conceptos lo que le da personalidad a este negocio único en el sector de la franquicia. La Chelinda es un modelo de negocio del grupo de restauración Beer&Food que ha conformado una propuesta basada en la cocina mexicana de alta calidad, con un cuidado servicio a mesa, y con la mejor relación calidad-precio. La Chelinda se incluye dentro de la división de franquicias del grupo de restauración Beer&Food, posicionado al más alto nivel empresarial y cuya consolidación se traduce en 424 establecimientos de sus enseñas (Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, Dublin House y Beer Station, Via Birra, La Clueca, Flunch Café e Indalo Tapas) que se reparten por todo el territorio nacional.