• El documental pretende concienciar sobre el desperdicio de alimentos por parte de las superficies alimentarias • Sqrups!, una solución sostenible a los desequilibrios del consumo alimentario • La compañía apuesta por un consumo responsable, dando una salida a los excedentes de los proveedores de alimentación • Es una oportunidad para el ahorro de los consumidores y un negocio rentable para aquellos que deciden invertir en él
Sqrups! ha sido la única empresa privada en participar en el documental ‘Tus desperdicios y otros manjares’, por su pleno compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad alimentaria. Sqrups! facilita a sus clientes un consumo más responsable, poniendo a su disposición los excedentes de alimentación de las grandes superficies que no compran a los proveedores por distintas razones. Ya sean artículos que se acercan a la fecha de caducidad, productos elaborados para campañas concretas, con errores en la tipografía, o por cambio de packaging. Sqrups! permite un ahorro en la cesta de la compra de hasta un 80%.
Así lo pone de manifiesto el documental “Tus desperdicios y otros manjares”, dirigido por Richard Zubelbu y Magda Calabrese y con nueve nominaciones a los Premios Goya. El largometraje cuenta con la participación de destacados representantes de la industria alimentaria, ONGs, médicos, cocineros, restaurantes, asociaciones de consumidores, y trata de concienciar sobre los grandes desequilibrios de una sociedad consumista que desperdicia una cantidad desmesurada de alimentos, mientras que millones de personas no tienen para comer en su día a día. “Las grandes cadenas no admiten la entrada de mercancía a sus almacenes cuando a los productos les quedan 6 meses de vida (hasta la fecha de consumo preferente, la antigua caducidad). Entonces, la fábrica se encuentra con productos que tiene que destruir o donar cuando aún les queda 6 meses de validez. Hoy en día, con los medios y las facilidades logísticas y de información que tenemos, destruir alimentos es vergonzoso”, explica Iñaki Espinosa, director general de Sqrups!
Gracias a esta filosofía y al diseño de un circuito más ecológico, Sqrups! vende productos de primeras marcas con un descuento de entre el 30 y el 80 por ciento. Así, los grandes fabricantes pueden retirar sus productos de las tiendas convencionales cuando aún les quedan meses hasta la fecha de consumo preferente, lo que permite adquirir un mismo artículo hasta un 80% más barato.
Promoviendo de esta manera una compra inteligente, que permite además de un ahorro en la cesta de la compra un sentimiento de ilusión en el cliente por volver cada día. Desde la compañía consideran que un aspecto muy importante es la fidelización del cliente, por ello ofrecen novedades cada semana que crean en el consumidor una ilusión por volver de nuevo al establecimiento.
Sin duda una labor que pone de manifiesto la conciencia social de la empresa. Es importante promover acciones que estén en consonancia con una sostenibilidad ambiental, debemos de tener muy presentes las consecuencias del cambio climático y todos aquellos esfuerzos y acciones que estén enfocados hacia un camino ecológico y sostenible siempre serán bienvenidos en Sqrups!, afirman desde la compañía.
Como deja claro su lema “Oportunidades que son chollos”, este novedoso concepto de negocio apuesta por un modelo de economía circular, más en consonancia con las exigencias de los nuevos tiempos y los nuevos clientes. Además, Sqrups! se convierte en un negocio rentable para aquel que decide invertir en él, participando en una estructura asentada por todo el territorio español con diferentes opciones de establecimiento.
Más información sobre Sqrups! Sqrups! es una empresa española fundada en 2014 por Iñaki Espinosa. En la actualidad, cuenta con más de 57 tiendas repartidas por Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Melilla y País Vasco. Los establecimientos Sqrups! crecen a través de dos formatos distintos de negocio: Sqrups Proximity y Sqrups Urban, que van desde los 150 m2 de superficie comercial a los 400 m2 pensados para ciudades a partir de 20.000 habitantes Del total de establecimientos, 7 de ellos son propios y otros 52 franquiciados.