Se acerca a los 60 locales y concluye el ejercicio con concluir el ejercicio con 12 M€ de facturación, un 20% más
Comercializa artículos procedentes de finales de campaña, liquidaciones, excedentes o descatalogados que, hasta ahora, iban directamente a la basura
La compañía Sqrups!, madrileña de origen a pesar de las reminiscencias nórdicas de su nombre comercial, ha inaugurado su vigésimo establecimiento en Madrid.
Con este nuevo outlet que abre en la calle Pelícano, 27, en el barrio de Carabanchel, la compañía alcanza los 59 locales operativos (12 propios y el resto franquiciados).
Sqrups! consolida así a nivel nacional un modelo de negocio gracias al que concluye el ejercicio con 12 M€ de facturación, un 20% por encima de los 10 millones alcanzados en 2018.
De mirar los precios, a mirar los beneficios para el planeta:
“Sqrups es, desde su fundación en 2014, una empresa 100% comprometida con la economía circular” afirma José Luis Cumplido, director de expansión de la compañía. Todos sus productos proceden de stocks, de restos de serie, liquidaciones, excedentes de fabricación o de siniestros de múltiples sectores, por lo que cada día la oferta de la compañía varía, y lo que hoy puede comprarse, quizá mañana ya no esté disponible.
“Tradicionalmente, nuestro cliente ha valorado la oportunidad de comprar primeras marcas a precios de chollo. Sin embargo, en los últimos meses, y sobre todo desde que se anuncio la celebración en España de la Cumbre del Clima, cada vez es más frecuente escuchar en nuestras tiendas la satisfacción de los clientes de poder comprar artículos de alimentación, droguería, papelería, moda, calzado, jardín, menaje o electrodomésticos que, hasta ahora, iban directamente a la basura”, concluye.
El modelo de negocio Sqrups!, consiste en ofrecer en sus establecimientos más de 1.000 productos distintos, con un precio medio de 0,80 euros, y con una garantía de devolución de 30 días. El 40% de estos artículos proceden de empresas españolas y el resto de fábricas europeas. En muchos casos, hablamos de unos excelentes vinos franceses que no pueden venderse en el canal tradicional por un cambio de packaging, o unas ofertas de café italiano que han quedado de una promoción, etc. En resumen, la compañía afirma que la vida media de su producto oscila entre unas pocas horas, y las dos semanas en el 90% de los casos.
Sqrups! renueva completamente su propuesta comercial cada mes y medio, e incorporan unos 50 productos nuevos aproximadamente cada semana, lo que garantiza que cada vez que el consumidor acude a una de sus tiendas tendrá una oferta distinta.
“En Estados Unidos, afirma Iñaki Espinosa, fundador y director general de la compañía, existe desde hace 40 años cadenas similares a Sqrups! con más de 3.000 tiendas repartidas por todo el país. En Europa también operan grandes empresas de este tipo, sin embargo, y sorprendentemente, en España no existía hasta la fecha una empresa de estas características y queremos copar este mercado en los próximos tres años”.
Más información sobre Sqrups! Sqrups! es una empresa española fundada en 2014 por Iñaki Espinosa.
En la actualidad, cuenta con casi 60 tiendas repartidas por Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Melilla y País Vasco.
Los establecimientos Sqrups! crecen a través de dos formatos distintos de negocio: Sqrups Proximity y Sqrups Urban, que van desde los 150 m2 de superficie comercial a los 400 m2 pensados para ciudades a partir de 20.000 habitantes Del total de establecimientos, 8 de ellos son propios y otros 45 franquiciados.