El yogur helado, que irrumpió con fuerza en nuestro país hace escasamente ocho años, se ha consolidado como un producto más en la dieta de los españoles.
El éxito de este producto responde a que es una combinación de productos –yogur y helado- a la que nuestro paladar está muy acostumbrado. Además, es refrescante, saludable, bajo en calorías y en azúcares, y puede resultar más atractivo aún añadiéndole un topping. En definitiva, combina lo mejor del yogur (su cremosidad y ligereza) con lo refrescante del helado, por lo que lo hace apto para todos los públicos.
Gracias a estas cualidades, estos últimos años han surgido múltiples propuestas, sin embargo, no todas pueden calificarse de excelentes.
Por este motivo, la cadena smöoy.com, especializada en la fabricación y venta de yogur helado, herederos de la cuarta generación de una familia de maestros heladeros artesanales, y con presencia en más de 15 mercados internacionales -España, Reino Unido, Portugal, Italia, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Angola e Islas Reunión, Perú, Ecuador, Panamá y Singapur- ha seleccionado las “5 Claves para distinguir un buen yogur helado, del que no lo es”.
1. Un buen yogur helado debe estar elaborado, 100%, en base a yogur. Esto significa que en la boca sentiremos la densidad propia del helado, sin cristalitos formados por hielo ni nada distinto de este producto.
2. Color natural. Debemos huir de los productos con colores fluorescentes. Si el color es extremadamente llamativo, suele deberse a la existencia de productos artificiales, añadidos para hacerlo más atractivo. El simple color de la fruta debería ser suficiente para llamar la atención.
3. La textura: busquemos una textura cremosa y no muy fría, capaz de ser disfrutada tanto en verano como en invierno. Realmente es una crema helada. Nada de bloques helados ni cristales que puedan indicar que se ha roto la cadena de frio, el helado se ha derretido y se ha vuelto a congelar.
4. El buen yogur helado no da sed. El yogur helado, al igual que el helado, tiene un toque de azúcar. Sin embargo, si este ingrediente se utiliza en exceso, el resultado será que sintamos sed a los escasos minutos de haberlo terminado.
5. Sabores de temporada. El yogur helado se come todo el año pero, no todos los ingredientes están disponibles todo el año. Por esta razón, siempre son preferibles los helados con frutas de temporada y, preferiblemente, de proveedores locales.
En el caso concreto de smöoy, la compañía fabrica y distribuye desde su fundación un producto único. Así, a partir de más 85 años de experiencia en el mundo del helado y al esfuerzo en investigación que lleva a cabo la compañía, smöoy lanzó al mercado el primer yogur helado funcional: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten, en clara tendencia con el cliente actual que cada vez más demanda productos saludables.
Un producto único en el mundo smöoy nació en junio de 2010 creando el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Es, además, fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde su sede central en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 metros cuadrados.
smöoy cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor La compañía invierte al año más de 500.000 € en este departamento.
Premios y reconocimientos A lo largo de su trayectoria, smöoy ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su producto como por su rápida expansión internacional.
Entre otros, smöoy es Premio Alimento de España 2015 a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.
smöoy ha sido también la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinaomérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).