Panaria, la cadena de panaderías-cafeterías premium, consolida su exitosa expansión en la provincia de Valencia con la apertura de su establecimiento número 16. La nueva panadería gourmet está ubicada en la calle Jaime Roig, 15 y se inaugura el próximo martes 2 de septiembre.
Con esta apertura, Panaria supera los 60 establecimientos –entre abiertos y en proceso de apertura- en nuestro país. Un desarrollo que, desde su fundación hace poco más de tres años, está renovando el sector gracias a la venta y degustación de productos de alta calidad, con una atención y ambientación donde se extrema el cuidado de todos los detalles.
En esta misma semana, Panaria inaugurará cinco nuevas unidades más, ubicadas en Madrid –2-, Barcelona, Albacete, y Oviedo, -en estas dos últimas ciudades la compañía aún no estaba presente- y en las que ocupará importantes locales en sus principales calles comerciales.
Panaria en Valencia: El nuevo establecimiento de Panaria ha sido puesto en marcha por la pareja de empresarios valencianos Pablo Alapont y Marta Vives Payá. El local cuenta con 120 m2 de sala y otro 70 m2 de oficina, y dará empleo a siete personas.
El modelo de negocio Panaria: Panaria basa su modelo de negocio en la elaboración y venta de panes de autor, (más de 20 variedades distintas de los mejores panes, elaborados a mano por panaderos profesionales con masa madre, sin aditivos lo que otorga al producto más sabor, mejor textura y durabilidad).
Ofrece también repostería, productos salados y bocadillos elaborados con ingredientes de primera calidad, para disfrutar a cualquier hora del día a precios adecuados, siempre en ubicaciones de primer nivel y con una decoración muy cuidada.
El peso principal en la cuenta de resultados se encuentra en el consumo dentro del local, que ofrece una carta variada en una franja horario de 12 horas aproximadamente. Sin embargo, es muy frecuente también que, tras degustar el producto en la zona de cafetería, el cliente haga su compra dentro del establecimiento antes de salir.
En palabras de Antonio Pérez, impulsor de este proyecto “Panaria ha supuesto una renovación en el sector, que ha visto como el consumidor estaba dispuesto a pagar algo más por un producto con mayor elaboración”.
La franquicia como fórmula de éxito. Antonio Pérez señala a la franquicia como otro de sus aciertos para llevar a cabo la expansión de su marca. “Confiábamos plenamente en el modelo de negocio, e hicimos todas las pruebas y adaptaciones necesarias en nuestros primeros 9 establecimientos propios, pero nunca hubiéramos podido llevar a cabo un desarrollo similar sin la fuerza que ofrece el contar con emprendedores locales, dispuestos a invertir en la marca –la inversión media es de 60.000 euros para un local de 50 mt2-, y a atender personalmente sus negocios”, afirma su fundador.