la cadena de franquicias norteamericana Orangetheory Fitness, que trajo a nuestro país el entrenamiento que ha causado una auténtica revolución en el sector, se ha estrenado como centro de entrenamiento del programa educativo de televisión La Báscula, destinado a mejorar la salud y calidad de vida de sus participantes.
Este docushow de Telemadrid, que se emite los lunes a las 22:38 horas y que está presentado por Luján Reyes, cuenta con 16 participantes agrupados en cuatro grupos de cuatro miembros cada uno.
Uno de estos equipos, “Las Mamis”, cuenta con todo el soporte de las instalaciones, personal y método de Orangetheory Fitness para ayudar a conseguir el reto de adelgazar un total de 8 kgs en conjunto y sobre todo, el conseguir introducir en su vida nuevos hábitos más saludables.
La participación de Orangetheory Fitness es fundamental pues se trata de un acuerdo mediante el que la cadena de gimnasios pondrá a disposición de los participantes sus entrenadores especializados y homologados por la central norteamericana y, por supuesto, sus instalaciones.
El programa lleva seis temporadas en antena en Canal Sur y por él han pasado 137 participantes con problemas de obesidad que han decidido cambiar de hábitos de vida, aprender a mejorar su alimentación y comenzar a hacer deporte para mejorar su salud.
El método utilizado por este concurso divulgativo se basa en la actuación simultánea y al mismo nivel de una serie de profesionales que atienden y guían a la persona con sobrepeso u obesidad.