• Cataluña disfrutará del primer centro franquiciado de la compañía • Cuenta con unos 900 estudios repartidos por 18 mercados internacionales, y nunca ha cerrado un centro • Una de las empresas con mayor desarrollo durante 2017
Orangetheory Fitness, la cadena norteamericana especializada en gestión de centros de fitness, inaugurará el próximo mes de enero su primer establecimiento franquiciado en Cataluña. El nuevo gym studio se localizará en la Plaza de Gala Placidia de Barcelona.
Se trata de un centro de 300 m2 que ha supuesto una inversión cercana a los 550.000 euros y cuya recuperación está prevista en el plazo de tres años. Este proyecto está impulsado por el grupo empresarial catalán que el pasado mes de junio firmó un acuerdo de apertura de 8 estudios fitness, en la ciudad condal, en los próximos 2 años y medio.
A partir de esta Navidad, la cadena abrirá su periodo de pre-venta, con la intención de iniciar su actividad con más de 250 socios inscritos.
Orangetheory Fitness fue fundada en 2010 y ha sido una de las compañías con mayor desarrollo en su sector durante 2017, llegando a inaugurar 294 estudios alrededor de todo el mundo ese año.
Actualmente, cuenta con 1.000 centros –hasta la fecha no ha cerrado ninguno, ni propio ni franquiciado- y está implantada en 18 mercados internacionales: Alemania, Australia, México, España, Reino Unido, China, Colombia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Israel, Japón, Hong Kong, Singapur, Guatemala, Kuwait, República Dominicana y Perú.
Para 2018, los objetivos de la compañía son alcanzar los 806 millones de euros, frente a los 595 de 2017, y abrir 300 estudios más, con especial interés en países europeos como España, Francia, así como en Centro América y Asia.
Los monitores con los que contará el nuevo centro han sido entrenados por los mejores instructores de Estados Unidos, donde surgió el método deportivo y el modelo empresarial. El duro proceso de selección que ha desarrollado la compañía asegura un equipo profesional, formación y con efectividad y motivación de calidad.
Un entrenamiento único a nivel mundial:
En OrangeTheory Fitness, cada participante cuenta con un monitor de ritmo cardíaco que le permite controlar su frecuencia cardíaca máxima a lo largo del entrenamiento. Para que cada uno pueda fijarse en sus picos de actividad, cada estudio cuenta con unas pantallas en las que se puede ver in situ y, más tarde, se pueden trasladar estos datos a un smartwatch para compararlos y así apreciar las mejoras.
El objetivo es empujar la frecuencia cardíaca hasta la zona “naranja”, o al 83% del esfuerzo máximo, y permanecer en ella durante 12 de los 55 minutos de la clase. Solo esto provoca un efecto llamado “after burn” mediante el que se estimula el metabolismo. Durante la clase se consumen entre 500 y 1.000 calorías en 60 minutos y, además, se continúa quemando grasas durante las 24 o 36 siguientes horas a una tasa promedio del 15 al 20% más alta que la media estándar.
El equilibrio perfecto en la combinación de tecnología y método que se lleva a cabo en Orangetheory Fitness es lo que hace posible lograr unos resultados únicos, responsables de su importante expansión a nivel internacional.
Más información sobre OrangeTheory Fitness:
OrangeTheory Fitness, fundada en 2010, ha sido una de las empresas con mayor desarrollo en su sector de la franquicia durante los últimos años. El modelo de negocio de esta compañía consiste en ofrecer clases de una hora grupales, con un máximo de 24 personas, dirigidas por un monitor.
Esta combinación de tecnología y método es capaz de lograr unos resultados que son los responsables de su importante expansión a nivel internacional. Ahora la compañía inicia su expansión en España a través del sistema de franquicia.