• Almería se suma a las grandes capitales que ya cuentan con un establecimiento Muerde la Pasta
• La marca, que ya está presente en Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla, alcanza los 29 restaurantes repartidos por todo el país
• Muerde la Pasta concluirá el ejercicio con 6 nuevos restaurantes
La cadena de restaurantes Muerde la Pasta, marca líder del grupo multimarca Tastia Group, ha anunciado la apertura de su quinto local en Andalucía. Se trata de un nuevo establecimiento que la compañía inaugurará el próximo jueves 25 en la zona de ocio y restauración del nuevo Centro Comercial Torrecárdenas, en Almería.
Este nuevo restaurante, impulsado por Tastia Group dentro de su plan de aperturas propias, da ya trabajo a más de 38 empleados –entre cocineros y personal de sala-, que ya han sido formados por la central de la compañía.
El Muerde la Pasta de Almería es el cuarto restaurante puesto en marcha por Tastia Group a lo largo de 2018. La compañía ha inaugurado este año locales en Sevilla, Zaragoza, Valencia y ahora Almería. Además, el grupo prepara dos nuevas aperturas para fin de año. Estos seis nuevos restaurantes sitúan a Muerde la Pasta como uno de los grandes operadores del sector de la restauración moderna en nuestro país.
“Cada uno de los restaurantes Muerde la Pasta existentes”, afirma Juan Andrés Bueno, director de expansión de la cadena, “ha generado un enorme interés en su zona de influencia. Tanto es así que el año pasado la compañía creció un 15 % en ventas frente al ejercicio anterior, y recibió en sus establecimientos a más de 5 millones de clientes. La intención del grupo es continuar este ritmo de expansión primando siempre, y por encima de todo, la satisfacción del cliente”, concluye.
Un gran restaurante, en unas instalaciones “de cine”: Muerde la Pasta desembarca en el centro comercial Torrecárdenas de Almería, unas instalaciones comerciales que recogen el legado cinematográfico de la región, y que se inspiran en el séptimo arte.
Con este motivo, el centro comercial ha puesto en marcha el reto “La alfombra más larga del mundo”, que unirá la Plaza de la Catedral de Almería con el nuevo centro comercial, y ha invitado a todos los almerienses a desfilar como auténticas estrellas por estos 6 kilómetros de alfombre y pelear por el premio Guiness World Records en su categoría de longest red carpet.
En este entorno, Muerde la Pasta ha creado el espacio perfecto en el que disfrutar simultáneamente de ocio y gastronomía.
Así, en este restaurante se podrán degustar más de 150 recetas en su característico buffet, de más de 30 metros de longitud, en el que elegir un sinfín de recetas típicas de la cocina italiana y mediterránea, elaboradas diariamente con productos frescos y de primera calidad, y una gran diversidad de platos, por un precio único.
El establecimiento cuenta con un total de 870 m2 útiles, de los cuales 250 m2 están destinados a la cocina, 550 m2 de restaurante con capacidad para 400 comensales, y 60 m2 de zona Pasta Park, un parque infantil que cuenta con aforo suficiente como para que más de 60 niños disfruten de su habitual piscina de bolas y su gran tobogán.
Más información sobre las tres marcas de restauración del grupo:
Muerde la Pasta es la marca icónica del grupo. Una cadena de restauración con más de 10 años en el mercado, y cuya oferta gastronómica, de inspiración ítalo-mediterránea, ofrece un espacio más de 40 metros de lineal de buffet, “all you can eat” todo incluido en el precio del menú.
Muerde la Pasta alcanza con esta apertura los 29 establecimientos repartidos por todo el país, y goza un reconocimiento de público que durante 2017 nos llevó a atender a más de 5 millones de clientes.
Savoiardi Cakes & Coffee es un innovador concepto dentro del concepto de cafetería Premium. La compañía, lanzada al mercado en 2017, ofrece a sus clientes una gran variedad de cafés y tés, smoothies, frappés, así como de tartas artesanales y un amplio surtido de dulces y salados para tomar y llevar.
El primer local de la compañía hasta el momento ocupa la planta baja de una construcción emblemática de Valencia, el antiguo cine Capitol. Durante su primer año de actividad, la compañía atendió a más de 200.000 clientes en esta joya arquitectónica. Y Abbiocco es la nueva línea de experiencia gastronómica italiana de la compañía, que próximamente dará mucho que hablar.
Sobre Tastia Group: Tastia Group cuenta con más de 10 años de trayectoria a sus espaldas, desde que sus dos socios fundadores inauguraron su primer local Muerde la Pasta en Castellón.
Hoy día la cadena Muerde la Pasta cuenta con 29 establecimientos, entre propios y franquiciados y está presente en los principales centros comerciales del país; Benfood cuenta con un centro de producción con más de 10.000 m2 de superficie construida, desde donde fabrica y distribuye sus productos tanto a los restaurante del grupo, como a través del canal horeca y retail; y Benworks se consolida en el terreno de los servicios de construcción “Llave en mano”, con una alta especialización en aquellos locales orientados a la restauración.
Cada una de estas líneas de negocio prestan sus servicios de forma independiente, pero todas operan conjuntamente en cada proyecto. Esta operativa permite al grupo ofrecer un servicio integral, facilitar y optimizar procesos y lograr importantes sinergias. Todo ello simplifica todas las operaciones e incrementa su rentabilidad, lo que le convierte en un grupo muy distinto a otros grupos del sector.