La cadena internacional italiana de helados artesanos Amorino ha inaugurado su primera heladería boutique en Málaga. Y lo hace con un establecimiento que operará en régimen de franquicia ubicado en el Muelle Uno, frente a la Marina de Megayates y a escasos metros del Centro Pompidou Málaga. Con esta apertura, la compañía italiana alcanza los 25 establecimientos en España, y prevé abrir tres unidades más en la región en los próximos meses y otros tres más por el resto del país.
La nueva heladería abre bajo el modelo corner, un tipo de local especialmente diseñado para espacios al aire libre, que mantiene toda la estética de la compañía, y de los que la compañía ya cuenta con otros tres más. Este local, cuenta además con una superficie de 80 metros cuadrados de terraza.
A partir de ahora, tanto el público local como los miles de turistas que visitan la ciudad podrán disfrutar por primera vez en la región de este concepto único de heladería, y degustar sus más de 24 sabores distintos elaborados con materias primas de primera calidad, entre los que destaca, entre otros, el pistacchio Mawardi Sublime, la Vainilla Bourbon del Madagascar, el Mango Alphonso de India o la mayoría de sus sorbetes veganos de fruta certificada BIO. Toda la materia prima que se utiliza está seleccionada por su origen y época de recolecta idónea, y nuestras recetas se elaboran exclusivamente con huevos BIO de gallinas de corral y leche fresca de la mejor calidad, en el caso de las cremas, y con agua mineral en para nuestros sorbetes.
Además, la nueva heladería de Amorino en Málaga ofrece también tartas artesanales, macarons rellenos del helado Amorino y una gran variedad de repostería gourmet (gofres, crepes, galletas, chocolates), así como su excepcional cafetería italiana ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
Plan de expansión nacional Al igual que ha ocurrido en Madrid, donde la última apertura de la compañía ha tenido lugar en el lujoso centro comercial Canalejas, la compañía ha buscado ahora situarse en un espacio de referencia en la ciudad de Málaga. "La entrada en Málaga, ciudad que en los últimos años ha destacado por su pujanza económica y capacidad de atracción para el turismo y la empresa, ha sido un objetivo prioritario para nuestra compañía. Pensamos, además, que la elección de este lugar emblemático de Málaga supone la ubicación más adecuada para presentar nuestro modelo de negocio tanto a nivel local como a nivel internacional y esperamos abrir alguna boutique más en la ciudad", afirma Daniel Díez, director de la compañía en España.
Amorino es uno de los conceptos de heladería más atractivos del mundo gracias a su incesante creación se sabores y su excelente calidad de producto. En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en un plan estratégico de expansión nacional con el objetivo de llegar a aquellas zonas claves para el comercio y el turismo en las que aún no está presente.
Con esta finalidad, Amorino ha abierto su primera heladería en Málaga, y ya ultima los detalles para inaugurar a principios del mes de julio una nueva boutique en el sur de la isla de Lanzarote, Reserva de la Biosfera de la Unesco, en un paraje totalmente excepcional.
A lo largo de 2023, Amorino prevé superar los 30 establecimientos, y los 13 millones de facturación que alcanzó el año pasado.
Más información de Amorino:
Amorino es una cadena de heladerías italiana fundada en París en 2002. La marca ha crecido exponencialmente desde entonces, con más de 220 tiendas repartidas por todo el mundo, incluyendo países como Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Oriente Medio. La compañía es conocida por sus helados artesanales elaborados con ingredientes de alta calidad y su presentación en forma de flor con los sabores elegidos por el cliente.
Uno de los aspectos más destacados de Amorino es su compromiso con la calidad y la frescura de sus ingredientes, muchos de ellos con certificaciones BIO. La empresa utiliza productos frescos y naturales en todas sus preparaciones, como leche orgánica y frutas de temporada y todos sus productos están libres de colorantes artificiales, conservantes ni saborizantes artificiales.
La presentación en forma de flor de los helados es otro sello distintivo de Amorino. Los helados se disponen en forma de pétalos, con una bola de helado en el centro. Los clientes pueden elegir tantos sabores como deseen para crear su propia flor. Además, la compañía también ofrece una variedad de otros productos, como macarons, pasteles y bebidas heladas.