La enseña atenderá a los interesados en su concepto de negocio en el stand 7A04 del Pabellón 7 de IFEMA, donde acude con el objetivo de encontrar un Concesionario Master de Área Internacional para desembarcar en España
La franquicia estadounidense The Boiling Crab, estará presente como expositor en la 23ª edición del Salón Expofranquicia, que se celebrará en el Pabellón 7 del recinto ferial de IFEMA en Madrid, entre los próximos días 20 y 22 de abril. La marca atenderá a aquellas personas interesadas en su concepto de negocio, basado en restaurantes en los que se puede degustar una gran variedad de platos de marisco fresco, en el stand 7A04.
Esta cadena fue fundada por un inmigrante vietnamita en el sur de Texas, quien abrió su primer restaurante The Boiling Crab en 2004. Hoy, 13 años después, la enseña opera con 16 establecimientos propios y 4 franquiciados en Estados Unidos y comienza a apostar por su expansión internacional por diferentes países, entre ellos España.
Tal y como explica Tarsicio Merino, Responsable de The Boiling Crab en España, “queremos llevar nuestra única y deliciosa experiencia gastronómica a ciudades de todo el mundo. Por este motivo, estamos buscando un Concesionario Master de Área Internacional para expandir la marca en España, es decir, una empresa que adquiera los derechos exclusivos de la marca para España y que ella misma desarrolle el proyecto de expansión".
En este sentido, el perfil que ha de reunir este Concesionario Master de Área Internacional se corresponde con concesionarios multi-marca, cadenas de hostelería de servicio completo y compañías con infraestructura, dedicadas al sector de la restauración. A su vez, “han de contar con experiencia en restauración de servicio completo, gestionar un mínimo de cinco establecimientos, aportar un gran conocimiento local del sector de la restauración, tener acceso a los recursos de la cadena de suministro y disponer al menos de 2,8 millones de euros para poner en marcha esos cinco primeros restaurantes”, afirma Tarsicio Merino.
La inversión que se requiere para montar un restaurante de esta franquicia se establece a partir de los 300.000 euros, con un canon de entrada de 24.000 euros y un royalty de explotación del 5%. Con estas cifras económicas, “la facturación media de un establecimiento The Boiling Crab es de un millón de euros anuales, lo cual garantiza el éxito del negocio”, finaliza el Responsable de la enseña en España.
Acerca de The Boiling Crab
The Boiling Crab es una empresa estadounidense, que fue fundada por un inmigrante vietnamita en el sur de Texas, y cuyos restaurantes capturan el espíritu agradable del marisco cocido, presentando una variedad de platos de marisco fresco preparados al estilo Cajún −un tipo de cocina rústica, fundamentada en los ingredientes locales y de preparación muy simple− y servidos con diferentes salsas, desde las suaves hasta las muy picantes.
Los restaurantes The Boiling Crab ofrecen un ambiente informal con decoración náutica. El menú incluye diferentes variedades de cangrejo, langosta, bogavante, gambas y ostras frescas. Los entrantes de marisco fresco se preparan en grandes ollas, son cocinados bajo pedido y servidos en bolsas de plástico, para preservar el sabor, y en manteles de papel.
The Boiling Crab opera con 20 restaurantes en Estados Unidos, de los cuales 16 son propios y los 4 restantes funcionan en régimen de franquicia.