La cadena deportiva Distrito Estudio ha recuperado un verano más sus sesiones de Beach Wod, la actividad deportiva organizada por la marca que tanto éxito ha tenido en temporadas anteriores, y que integra deporte y disfrute en la playa. La cadena ya ha realizado estos entrenamientos en la playa pontevedresa de Lourido, en la playa de O Vao en Vigo, concretamente, además de en Málaga y Valencia.
El Beach Wod combina entrenamientos funcionales en los que se trabaja la musculatura de todo el cuerpo a través de una completa tabla de ejercicios de fuerza y resistencia, desde el tren inferior y piernas, hasta el abdomen y tren superior, mezclando ejercicios de tierra, natación y material deportivo.
“La playa ofrece un terreno inestable debido a la arena, lo que añade un desafío adicional a los ejercicios, ha afirmado Brian Ferreira, Training Manager en Distrito Estudio. Y la resistencia del agua también permite aumentar la intensidad de los movimientos, por lo que se trata de un entrenamiento que además de muy divertido y motivador, al realizarse al aire libre, es sumamente completo” concluye.
La playa ofrece beneficios añadidos al entrenamiento, puesto que la arena es mucho más inestable y maleable que el suelo en el que habitualmente se realiza el entrenamiento en interior, lo que hace que el deportista trabaje en mejorar su equilibrio y estabilidad. Además, el entrenamiento en este medo requiere un mayor esfuerzo de desplazamiento, incrementando el nivel de esfuerzo, lo que repercute directamente en un mayor consumo calórico, mejorando notablemente en estado físico y mental.
Con una duración de 90 minutos, las sesiones Beach Wod están dirigidas por entrenadores especialmente formados. Tras el calentamiento inicial, el entrenamiento continuará con ejercicios específicos de pierna, para a continuación trabajar el core y el tren superior, mezclando ejercicios de cardio y fuerza, tanto en la arena como en el mar.
Distrito Estudio ha diseñado este entrenamiento para todos sus clientes, independientemente de su edad o estado físico, fomentando salud y diversión en el mejor entorno posible para esta época del año.
El Beach WOD se suma en verano al amplio abanico de actividades que la marca pone al servicio de sus clientes durante todo el año: WOD, Bootcamp, Yoga, Pilates y D45 entre otras.
Además Distrito Estudio tiene previsto realizar nuevas actividades estivales en otros centros tales como rutas de senderismo, scape room, piscinas naturales e incluso una divertida clase de humor amarillo.
Más información sobre Distrito Estudio:
Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.
En la actualidad, la compañía cuenta con doce centros, localizados en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (5), y una nueva apertura que ya preparara. La compañía es además la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional.
La cadena de gimnasios sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. Su método se basa en clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público.
Este hecho ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 50% de los clientes de la compañía son mujeres y, con un rango de edad entre los 20 y 65 años-.
Cada uno de los usuarios cuenta con el asesoramiento profesional de un coach que en una entrevista personal analiza los objetivos y las cualidades físicas del cliente para introducirle en la comunidad Distrito, involucrándole de lleno en la actividad del centro y motivándole para alcanzar sus metas.