. La cadena española Smöoy, especializada en la fabricación y venta de yogur helado, se iluminó ayer de rosa en apoyo a al Día Mundial de Cáncer de Mama.
La emblemática heladería, ubicada en la Gran Vía Alfonso X de Murcia, amaneció ayer con un lazo gigante formado con globos rosas y una iluminación de toda su fachada en el mismo color, para visibilizar la lucha de tantas mujeres contra este tipo de cáncer y concienciar a la población de la importancia de la prevención.
La compañía murciana suma así a los actos conmemorativos del Día Internacional del Cáncer de Mama. Para ello, ha implicado a una de sus principales flag ship en esta iniciativa. Se trata de uno de los tres establecimientos con que cuenta la empresa en su formato Smöoy Cream, un nuevo concepto de heladería que combina la venta de yogur helado con la venta de helado artesanal elaborado en directo, un concepto único hasta la fecha en el sector.
“Smöoy quiere volcarse con esta iniciativa, tiñendo de rosa algunos de nuestros principales establecimientos y que estos perduren en el tiempo como la nueva imagen de las fachadas de sus establecimientos, con el objetivo de recordar a las mujeres la importancia de hacerse chequeos periódicos para lograr la detección temprana de una enfermedad cuya incidencia está aumentando en el mundo desarrollado debido por una parte a la mayor esperanza de vida, y por otra al aumento incremento de hábitos menos saludables”, ha afirmado Nuria Martínez Sirvent, CEO y fundadora de Smöoy.
La compañía está centrada, desde su fundación hace ya doce años, en potenciar unos hábitos de vida sana y natural ofreciendo este tipo de productos al consumidor. Smöoy ofrece la única propuesta del mercado de yogur helado bajo en brasas, rico en fibra y sin gluten que incluye cuatro bases: yogur natural, de frutas, chocolate y nata, y más de 40 toppings con los que acompañar y personalizar.
Gracias a esta filosofía, Smöoy ha obtenido también recientemente el certificado internacional IFS Food (International Featured Standards), un estándar de calidad reconocido a nivel mundial. Otras iniciativas destacadas dentro de su política y compromiso social, es el reciente acuerdo de colaboración como Empresa Amiga de WWF, con la que se compromete a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de sus beneficios a la defensa y compromiso medioambiental.
Un compañía en plena expansión:
Para su crecimiento, Smöoy basa su estrategia de expansión en un modelo colaborativo, alcanzando acuerdos emprendedores e inversores con marcada vocación empresarial que estén interesados en gestionar su propio negocio bajo el paraguas de una marca plenamente consolidada, gracias a una potente estructura que le permite dar un respaldo global a cada una de sus unidades operativas alrededor de todo el mundo.
Con el objetivo de facilitar el emprendimiento y favorecer el autoempleo, “Smöoy facilita acuerdos con diferentes entidades financieras, con la finalidad de que cada franquiciado potencial pueda tener acceso a una financiación personalizada”, ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía.
Para dar cobertura a toda esta infraestructura, Smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos. La compañía cuenta con un equipo de personas de amplia experiencia que dan soporte global a la red.
Un modelo de negocio con más de 10 años de experiencia
Smöoy es fruto del esfuerzo de la cuarta generación de una familia dedicada al helado artesanal desde hace 100 años. Fundada en 2010, la marca ha logrado posicionarse como una de las principales cadenas de yogur helado, gracias a un modelo de negocio que comercializa el único helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten.
Destaca su expansión internacional a lo largo de cuatro continentes. Actualmente está presente en 15 mercados internacionales: sin olvidar todas las Comunidades Autónomas de España.
La excelencia de un producto innovador
Tras una década, Smöoy ha conseguido reunir la única propuesta que incluye cuatro bases: yogur natural, de frutas, chocolate y nata, a los que ahora se une la nueva propuesta Cream que incrementará el número de productos exclusivos Smöoy. A las tarrinas tradicionales (mini, classic y maxi) se unen frozen roll, frappés, freaksmöoy, twister, smöothies, freezer y smöoyroll, además de los Fruitsmöoy, con fruta natural sin azúcar añadida, y sus deliciosas Köod Muffin, madalenas rellenas de yogur helado y coronadas con un topping.
Premios y reconocimientos
El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de Smöoy y en los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 10 años de trayectoria.
La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.
Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).