Smöoy, cadena española especializada en la fabricación y venta de yogur helado, mantiene su plan de expansión a nivel nacional. La compañía inaugura ahora un segundo establecimiento en la ciudad de Vigo, concretamente en el nuevo Centro Comercial Vialia.
El nuevo local de la compañía está ubicado en la Plaza Estación, 1, planta superior, local 144, del nuevo espacio comercial vigués, en la que desarrolla su nuevo modelo Smöoy Cream. Cuenta con una superficie total de casi 40 m2 y será gestionado en régimen de franquicia por un socio local unido a la marca en una larga y fructífera trayectoria desde su llegada a la ciudad.
Esta nueva apertura, se suma a las recientemente realizadas y a la reactivación de puntos paralizados por la pasada crisis sanitaria en las ciudades de Córdoba, Palma de Mallorca, Cartagena, Alicante, Murcia, o Santa Cruz de Tenerife entre otros. Smöoy, que actualmente celebra su duodécimo aniversario, prepara además nuevas inauguraciones, tanto a nivel nacional como internacional, para el último trimestre del año.
De este modo, la compañía dedicada a la fabricación y venta del único yogur helado funcional del mercado (bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten), cuenta con presencia en todas las Comunidades Autónomas españolas y en 4 continentes a nivel internacionales.
El objetivo: la innovación y la adaptación a los nuevos hábitos de consumo
Smöoy reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i. Gracias a esta filosofía, la compañía ha desarrollado distintos formatos de heladería que dan respuesta a distintos perfiles de inversor. El más innovador de estos modelos es el denominado Smöoy Cream, un nuevo concepto de heladería que combina la venta de yogur helado con la venta de helado artesanal elaborado en directo, un concepto único hasta la fecha en el sector, y que con su puesta en marcha en la ciudad de Vigo refuerza su posicionamiento diferencial. Por orden de tamaño le siguen la reconocida heladería Smöoy Yogurt, con espacios a partir de 25 m2, a la que también se incorporará el nuevo formato Smöoy Rubik, que puede ponerse en marcha en un espacio, siempre con alto tránsito peatonal, a partir de 4 m2. De este modo, la compañía ofrece la posibilidad de adherirse a la cadena como franquiciado con unos niveles de inversión que oscilan entre los 40.000€ y los 130.000€.
Otra importante innovación de la cadena ha sido la introducción de sus productos más demandados en el canal retail. Desde la pasada primavera, los clientes de la compañía pueden adquirir diversos productos Smöoy en los 300 puntos de venta de la cadena de supermercados Alcampo, en los centros de la multinacional ALDI, o en los más de 30 puntos de venta de la cadena regional Superdumbo.
En otro orden de iniciativas, Smöoy ha obtenido también recientemente el certificado internacional IFS Food (International Featured Standards), un estándar de calidad reconocido a nivel mundial. Y ha alcanzado un acuerdo de colaboración como Empresa Amiga de WWF, con la que se compromete a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios de sus 150 heladerías a la defensa y compromiso medioambiental.
Un compañía en plena expansión:
Para su crecimiento, Smöoy basa su estrategia de expansión en un modelo colaborativo, alcanzando acuerdos emprendedores e inversores con marcada vocación empresarial que estén interesados en gestionar su propio negocio bajo el paraguas de una marca plenamente consolidada, gracias a una potente estructura que le permite dar un respaldo global a cada una de sus unidades operativas alrededor de todo el mundo.
Con el objetivo de facilitar el emprendimiento y favorecer el autoempleo, “Smöoy facilita acuerdos con diferentes entidades financieras, con la finalidad de que cada franquiciado potencial pueda tener acceso a una financiación personalizada”, ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía.
Para dar cobertura a toda esta infraestructura, Smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos. La compañía cuenta con un equipo de personas de amplia experiencia que dan soporte global a la red.
Un modelo de negocio con más de 10 años de experiencia
Smöoy es fruto del esfuerzo de la cuarta generación de una familia dedicada al helado artesanal desde hace 100 años. Fundada en 2010, la marca ha logrado posicionarse como una de las principales cadenas de yogur helado, gracias a un modelo de negocio que comercializa el único helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten.
Destaca su expansión internacional a lo largo de cuatro continentes. Actualmente está presente en 15 mercados internacionales: sin olvidar todas las Comunidades Autónomas de España.
La excelencia de un producto innovador
Tras una década, Smöoy ha conseguido reunir la única propuesta que incluye cuatro bases: yogur natural, de frutas, chocolate y nata, a los que ahora se une la nueva propuesta Cream que incrementará el número de productos exclusivos Smöoy. A las tarrinas tradicionales (mini, classic y maxi) se unen frozen roll, frappés, freaksmöoy, twister, smöothies, freezer y smöoyroll, además de los Fruitsmöoy, con fruta natural sin azúcar añadida, y sus deliciosas Köod Muffin, madalenas rellenas de yogur helado y coronadas con un topping.
Premios y reconocimientos
El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de Smöoy y en los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 10 años de trayectoria.
La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.
Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).