Pressto, marca de referencia en España en el sector de las tintorerías, comienza una nueva etapa cambiando, radicalmente, la imagen de sus establecimientos. Esta renovación responde a una necesidad de adaptación a los nuevos tiempos, de demostrar que es una empresa dinámica y que se ajusta a la realidad de la sociedad actual.
La nueva imagen apuesta por una línea más blanca, con pureza en las formas, minimalista y moderna, cercana a una exclusiva tienda de ropa, y ofreciendo, al mismo tiempo, un amplio catálogo de servicios a sus clientes.
“Muchas personas siguen viendo la tintorería como un negocio elitista o sólo para determinadas ocasiones y/o prendas. Queremos cambiar esta idea y demostrar que la tintorería está al alcance de todo el mundo, que todas las prendas pueden llevarse a la tintorería y que, además, les va ayudar en sus tareas cotidianas, permitiéndoles llevar a cabo otras acciones más ociosas”, afirman desde la cadena.
Uno de los aspectos que destacan de esta nueva composición es la “aparente” falta de maquinaria, que se ha escondido detrás de un photocall. Y es, precisamente, este elemento, una de las principales novedades de la nueva imagen, que sirve, además, de comunicación y recordatorio de todos los servicios que presta la marca: lavado y planchado, limpieza en agua, acabado de prendas, empaquetado especial para viaje, arreglos y composturas, etc. Nuevo logotipo
El cambio de imagen se ha completado con ligeras variaciones en el logotipo. Se ha rediseñado con formas más rectas, de modo que sea más moderno. Los tonos se han modificado levemente, dotando al conjunto de mayor “optimismo”.
También se ha optado por cambiar la frase que acompaña al logo por “Cuidamos tus prendas. Pensamos en ti”, con el objetivo de transmitir al público que “ofrecemos un servicio integral, que somos auténticos profesionales de la limpieza y cuidado de la ropa y que, confiando en nuestros establecimientos tendrá más tiempo para realizar más actividades”, comentan desde la compañía. Se trata, en definitiva, de tratar de revolucionar de nuevo el sector, tal y como hicieron hace casi 20 años. La relación estrecha con los clientes, el análisis del mercado y la continua investigación han hecho posible este cambio.