La compañía mallorquina, que cuenta con más de dos décadas de actividad en el mercado, prevé dar el salto a la península este año
Hace ya 23 años y en la ciudad de Viena nace Skalop. Como consecuencia del retraso en un vuelo, la familia Seguí acabó comiendo en un pequeño bar donde su único plato eran los escalopes. Escalopes realmente buenos, a pesar del escepticismo inicial de parte de la familia por acabar en ese local. Pero el hambre apremiaba y era el único establecimiento abierto. Con los pies ya en Mallorca Tolo Seguí, el patriarca de la familia, tuvo la idea clara: montar un restaurante especializado en escalopes como los que habían degustado de manera casual en Viena. No se lo pensó dos veces y, al poco tiempo, montaría los dos primeros espacios Skalop, cosechando un éxito arrollador en la isla.
A día de hoy, más de dos décadas después de esa primera aventura, la compañía cuenta con una red de nueve establecimientos en territorio balear con gran éxito entre la población mallorquina. Ahora la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión nacional con el foco establecido en la península, donde aún no cuentan con presencia.
Aprovechando su pronta expansión en territorio peninsular la cadena ha decidido dar un cambio a su imagen, adaptándola al mercado actual, mucho más moderno y con un estilo claramente definido y reconocible. El nuevo espacio Skalop evoca un ambiente natural con la madera como protagonista, que da pie a crear un entorno relajado y cálido. Su nueva imagen pretende diferenciar y posicionar a la compañía como la marca líder en escalopes y cocina mediterránea que es.
El nuevo logo transmite los valores de la compañía, donde su tradicional color naranja sigue vigente, pero de una forma más comedida, para dar paso a una combinación más sofisticada de blanco y negro. Todo ello enmarcado en una tipografía moderna e informal. “La nueva imagen refleja el compromiso y cercanía que llevamos transmitiendo a nuestros clientes y franquiciados todos estos años”, comenta Marta Seguí, directora de expansión de Skalop, que añade, “queremos transmitir, tanto con nuestro logo como en los locales, la esencia de la cocina mediterránea, saludable y elaborada al momento con ingredientes de primera calidad”.
Esta evolución en la imagen corporativa se produce como consecuencia natural de los años de actividad y el cambio de un mercado con una clientela cada vez más exigente, que solicita en las diferentes marcas un progreso, a medida que van surgiendo nuevos gustos y necesidades.En el caso de los restaurantes ya existentes, este cambio se irá haciendo de manera progresiva. Son locales que llevan muchos años de actividad, donde la marca es ampliamente reconocible entre los mallorquines y, por ello, se irá incorporando la nueva imagen de manera paulatina.
Presencia en la feria nacional Expofranquicia
Con motivo de la próxima celebración de Expofranquicia, Skalop ha anunciado su presencia en la conocida feria. Sin duda una de las más importantes del panorama nacional, que tendrá lugar en Ifema, Madrid, los próximos días 19, 20 y 21 de abril.
Skalop estará ubicado en el stand 4D01 donde los profesionales de T4 Franquicias, responsables de la expansión la compañía, podrán informar de primera mano a todos los interesados sobre el modelo de negocio de éxito que presenta esta franquicia y los beneficios de invertir en ella.