La compañía Folder ha anunciado que, en el primer semestre del año, sus ventas han superado los 3,3 millones de euros en el canal online. Esta cifra, supone un 6,5% de la facturación total de la compañía, que en 2018 fue de 52 millones.
Gracias a la completa renovación de la página web del grupo, todas y cada una de las tiendas físicas de la compañía se benefician de las ventas digitales de su zona de exclusividad, añadiendo un nuevo canal de venta a su establecimiento. En concreto, a lo largo del primer semestre del año, Folder ha superado los 26.500 pedidos online y ha superado ampliamente el millón y medio de visitas a su web.
"Las ventas online", ha añadido Iglesias, "proceden principalmente de grandes cuentas, así como de profesionales y clientes de pequeñas y medianas empresas que adquieren a través Folder.es.
Gracias al impulso aportado a esta línea de negocio, Folder prevé concluir el ejercicio con una facturación cercana a los 57 M€, un 10% más de lo alcanzado en 2018, y alcanzar las 160 tiendas operativas.
Folder, que ha abierto también en este periodo tres establecimientos en las ciudades de Tenerife, Salamanca y Bucarest (Rumania), tiene en la actualidad 143 tiendas, de las cuales 15 son en propiedad y las 132 restantes son franquiciadas o multifranquiciadas, ya que algunos de los empresarios poseen hasta nueve papelerías de la marca.
Folder cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y se abastece de los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, teniendo la capacidad de distribuir más de 8.000 productos distintos dirigidos tanto a profesionales como a pymes y grandes empresas.