La cadena de papelerías Folder, abrirá su segunda tienda en Asturias. Esta vez el emplazamiento escogido ha sido Oviedo y se trata de un establecimiento franquiciado.
Folder, alcanza así las 145 tiendas, de los que 15 son propiedad de la compañía y los 221 restantes, de franquiciados o multifranquiciados que cuentan con 2, 3 y hasta 9 tiendas. A nivel internacional, la compañía ha iniciado su expansión internacional en el norte de África, con dos tiendas en Guinea, Panamá y Cuba.
Folder se ha consolidado como uno de los conceptos de negocio ajeno a modas y apto para plantearse en formato autoempleo como para aquellos perfiles con mayor interés por la gestión e interesados en montar un almacén desde el que poder distribuir a otros establecimientos de la marca.
En conjunto, Folder distribuye más de 8.000 productos distintos, de los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, dirigidos tanto a particulares como a empresas, -desde pymes y autónomos a grandes entidades-, como al particular o al estudiante.
La nueva papelería estará situada en la calle Nueve de Mayo, 16, en el centro de Oviedo. Se trata de un local de 70 metros cuadrados y capacidad para 50 personas.
Además, esta nueva tienda nace con la actualización del sistema logístico de la compañía hecho, acto que le permitió reducir en un 20% los tiempos de entrega, y doblar la rotación de su inventario, por ello la cadena ha reducido sus niveles de stock y, como consecuencia sus costes, siendo ahora más rentable que nunca.