Ofrece un producto con un 78% de margen y una recuperación de la inversión en apenas 18 meses
Prevé incrementar sus ventas un 15% durante 2019 y alcanzar las 40 tiendas a final de 2020
Ha lanzado una promoción solo hasta final de año reduciendo la inversión en su modelo local en 7.000 euros
La cadena de heladerías IceCoBar, nacida en Valencia en 2018 y con diez franquicias operativas y dos más que preparan su apertura inminente, se ha posicionado como un modelo de negocio perfecto para el autoempleo.
La compañía, fundada por el joven empresario Benjamín Gomes, ha construido un modelo de negocio de alta rentabilidad y baja inversión que ya ha atraído la atención de emprendedores de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, los dos archipiélagos y aborda ahora el ejercicio 2020 como su año de consolidación en el mercado, con la previsión de alcanzar las 40 heladerías franquiciadas.
Para todos estos emprendedores, IceCobar ha supuesto la oportunidad de iniciar una actividad por cuenta propia e introducirse en el sector de la restauración y el ocio, los dos segmentos de mayor crecimiento en el ámbito de la franquicia.
IceCoBar es un modelo de negocio que requiere una de las inversiones más bajas en el sector de la hostelería. Concretamente, y solo hasta final de año, la compañía ha lanzado una promoción exclusiva para su modelo Shop realizando un descuento de 7.000€ en la inversión y reduciéndola desde los 44.900€ a los 37.900€.
La compañía cuenta también con una rápida recuperación de la inversión de 18meses- y uno de los márgenes más altos de producto del 78%. Otra de las ventajas de IceCoBar es que su modelo de negocio atiende y rentabiliza todas las franjas horarias de consumo fuera del hogar, con la posibilidad de abrir un establecimiento de la cadena en locales a partir de 20 mt2.
“Incorporarse a IceCoBar como franquiciados no exige tener experiencia en el sector de la hostelería, afirma su fundador Benjamín Gomes. La compañía ofrece un servicio completo de “llave en mano” y se encarga de la adecuación de los locales, la formación tanto del franquiciado como del equipo, el suministro de consumibles, la publicidad y actualización de la oferta, y una atención post-venta 24/7 con un encargado dedicado a cada tienda, con el objetivo de que el franquiciado solo tenga que ocuparse de atender correctamente a sus clientes.
Además, recientemente IceCoBar ha firmado un acuerdo de colaboración con BBVA que financia hasta el 80% de la inversión total destinado a facilitar el acceso a la financiación a todos aquellos emprendedores interesados en adherirse a la cadena. Gracias a este acuerdo, los futuros franquiciados de IceCoBar contarán con condiciones de financiación ventajosas y personalizadas para la puesta en marcha de un establecimiento de la cadena, que en algunos casos, “Y sumadas a una posible capitalización del seguro de desempleo, pueden ser suficientes para poner en marcha un negocio de este tipo.” Añade Gomes.
La compañía prevé crecer desde los 12 establecimientos con que cuenta en la actualidad a los 40 locales a final de 2020 y 70 a final de 2021. A nivel internacional la compañía ha seleccionado inicialmente cinco países europeos para lanzar la marca en los cinco próximos años: Francia, Portugal, Italia y en una segunda etapa en Alemania y Reino Unido.
IceCoBar ha recibido hace escasas semanas el Premio a la Joven Empresa Innovadora por parte de la AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia). El jurado de estos premios ha valorado la innovación aportada por esta compañía en el mercado de la heladería tanto por las cualidades de su producto como por su presentación.