· El nuevo establecimiento se ubica en el nuevo C.C. Lagoh · IceCoBar prevé alcanzar las 70 tiendas a final de 2021 · Cuenta con 70 empleados, vende al año más de 500.000 helados y prevé incrementar sus ventas un 15% durante 2019 en cifras comparables
La cadena de heladerías IceCoBar, ha inaugurado su primer establecimiento en la comunidad andaluza. El nuevo local de la compañía está ubicado en la plaza Central del nuevo centro comercial Lagoh de Palmas Altas, Sevilla.
Este nuevo establecimiento, que operará bajo el sistema de franquicia, se convierte en el sexto IceCoBar que entra en funcionamiento a lo largo de 2019, y hace el número 10 de la cadena.
El nuevo IceCoBar kiosco cuenta con más de 15 m2 y se ubica junto a la tienda Primark. “Estamos muy satisfechos de llegar a este espacio de gran atractivo para todo el área metropolitana de Sevilla, ha afirmado Benjamín Gomes, fundador y CEO de la marca, y asentarnos en un complejo que ya ha supuesto una inversión de más de 260 millones, con más de 100.000 m2 de superficie comercial y con una previsión de más de 14 millones de visitas al año”.
Esta apertura responde a la estrategia de expansión de la marca, que desde inicios del ejercicio ha seleccionado a Andalucía, Madrid y Barcelona como zonas de alto interés para su desarrollo.
IceCoBar prevé crecer desde los 10 establecimientos con que cuenta en la actualidad a los 15 locales para final de 2019; 40 locales a final de 2020 y 70 a final de 2021. A nivel internacional la compañía ha seleccionado inicialmente cinco países europeos para lanzar la marca en los cinco próximos años: Francia, Portugal, Italia y en una segunda etapa en Alemania y Reino Unido.
En conjunto, la empresa de restauración está formada por más de 70 empleados, cuenta con un volumen de Helados de Rollo vendidos superior a 500.000 unidades y una previsión de incremento de ventas del 15% durante 2019 en cifras comparables.
El auténtico Rollo Helado (Ice Roll) en España
El Ice Roll (o helado a la plancha) es una forma de tomar helado nacida en los puestos ambulantes de street food de Tailandia. En nuestro país, y en todos los de nuestro entorno, esta moda llegó hace poco más de dos años logrando convertirse en una clara tendencia gastro gracias a una fórmula de éxito: combinando el show de su elaboración con la posibilidad de tomar un delicioso helado, con productos totalmente naturales, realizado frente al cliente sobre una plancha a -20º.
En España, IceCoBar franquicia este modelo de negocio desde Junio de 2018 fecha en la que abrió su primera heladería en Valencia.
IceCoBar es un modelo de negocio exitoso, tanto para autoempleo como para inversión, que requiere de una inversión a partir de 44.900€ dependiendo del formato de Franquicia, Tienda en calles transitadas, Kiosko en Centros Comerciales o Food Truck, con la ventaja de contar con el servicio completo de “llave en mano”. IceCobar se encarga de la adecuación de los locales, la formación del equipo, el suministro de consumibles, la publicidad y actualización de la oferta, y una atención post-venta 24/7 con un encargado dedicado a cada tienda.
Entre las principales ventajas de la compañía, hay que destacar que es posible abrir un establecimiento IceCoBar en locales a partir de 20 m2, y que cuenta con una operativa sencilla y un margen comercial en torno al 78% sobre el valor de venta del producto, una cifra muy por encima de la media del sector. Otro elemento diferencial de la compañía es su plancha helada Fast Freeze, patentada en exclusiva de IceCoBar.
IceCoBar ofrece una recuperación de inversión en apenas 15 meses de media. Una franquicia consolidada y rentable, cuya principal garantía es la amplia experiencia del grupo, su orientación 100% al cliente, novedad en el mercado nacional y su intenso plan de formación tanto para el franquiciado como para su equipo.