Prevé captar un mínimo de 120.000 euros para impulsar su expansión nacional e internacional a través de inversores privados y Business angels.
El Plan Estratégico de expansión de la compañía tiene el objetivo de superar las 70 tiendas a final de 2021
Los mercados internacionales de mayor interés para IceCoBar son Italia, Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido
La cadena de heladerías IceCoBar, ha anunciado el lanzamiento de una ronda de financiación. El objetivo de la compañía es recaudar, a través del crowdfunding, un mínimo de 120.000 euros procedentes tanto de inversores particulares como profesionales.
Esta operación se llevará a cabo a través de la plataforma de inversión inglesa Seedrs, una compañía especializada en ayudar a cualquier persona interesada en invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto a inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo.
Esta operación, que dará comienzo a finales del mes de octubre, está estructurada en dos fases. Una preronda con 60 días de duración y 30 días más de Live.
El destino de esta inversión es impulsar la expansión de la compañía a nivel no solo nacional sino también a mercados internacionales como Portugal y Francia con aperturas programadas para inicio de 2020 en paralelo a su crecimiento en España. Para ello la compañía impulsará su reconocimiento de marca, abrirá 3 tiendas propias en grandes capitales europeas como Madrid, Lisboa y París e invertirá en recursos humanos y campañas de marketing y comunicación en estos nuevos mercados.
IceCoBar prevé crecer desde los 10 establecimientos con que cuenta en la actualidad a los 15 locales para final de 2019; 40 locales a final de 2020 y 70 a final de 2021.
En vistas a esta expansión, IceCoBar ya ha anunciado que crecerá a través del sistema de Master Franquicias. El objetivo es integrar en la red a empresarios interesados en adquirir los derechos en exclusiva en una determinada región y encargarse de la expansión de los establecimientos franquiciados de la compañía.
Para ello, la compañía ha dividido nuestro país en 14 zonas geográficas, en las que busca ceder la expansión de su marca a empresarios locales con el objetivo de dar una mayor velocidad a su plan de crecimiento y ofrecer mayores economías de escala. A nivel internacional el plan es el mismo si bien la compañía ha seleccionado inicialmente a Italia, Portugal, Francia para una primera fase, y piensa en Alemania y Reino Unido para una segunda.
En los ocho primeros meses del año, IceCoBar ha inaugurado cinco nuevos puntos de venta ubicados en Valencia Plaza de La Virgen, Barcelona CC Diagonal Mar, Puerto de Sagunto, Valencia CC Arena, Palma de Mallorca y Sevilla CC Lagoh. En conjunto, ya cuenta con 10 locales.
En conjunto, la empresa de restauración está formada por más de 70 empleados, cuenta con un volumen de Helados de Rollo vendidos superior a 500.000 unidades y una previsión de incremento de ventas del 15% durante 2019 en cifras comparables.
El auténtico Rollo Helado (Ice Roll) en España
El Ice Roll (Itim pad) es una forma de tomar helado nacida en los puestos ambulantes de street food de Tailandia. En nuestro país, y en todos los de nuestro entorno, esta moda llegó hace poco más de dos años logrando convertirse en una clara tendencia gastro gracias a una fórmula de éxito: combinando el show de su elaboración con la posibilidad de tomar un delicioso helado, en distintos formatos, realizado frente al cliente sobre una plancha a -20º.
En España, IceCoBar franquicia este modelo de negocio desde Junio de 2018 fecha en la que abrió su primera heladería en Valencia.
IceCoBar es un modelo de negocio exitoso, tanto para autoempleo como para inversión, que requiere de una inversión a partir de 44.900€ dependiendo del formato de Franquicia, Tienda en calles transitadas, Kiosko en Centros Comerciales y Food Trucks con movilidad para eventos, con la ventaja de contar con el servicio completo de “llave en mano”. IceCobar se encarga de la adecuación de los locales, la formación del equipo, el suministro de consumibles, la publicidad y actualización de la oferta, y una atención post-venta 24/7 con un encargado dedicado a cada tienda.
Entre las principales ventajas de la compañía, hay que destacar que es posible abrir un establecimiento IceCoBar en locales a partir de 20 m2, y que cuenta con una operativa sencilla y un margen comercial en torno al 78% sobre el valor de venta del producto, una cifra muy por encima de la media del sector. Otro elemento diferencial de la compañía es su plancha helada Fast Freeze, exclusiva de IceCoBar.
IceCoBar ofrece una recuperación de inversión en apenas 15 meses de media. Una franquicia consolidada y rentable, cuya principal garantía es la amplia experiencia del grupo, su orientación 100% al cliente, novedad en el mercado nacional e internacional y su intenso plan de formación tanto para el franquiciado como para su equipo.