primera cadena de franquicias especializada en la gestión del alquiler vacacional, ha presentado hoy a sus inversores su modelo operativo, un sistema 100% digitalizado que permite lograr mejoras en beneficios superiores al 50%. Gracias a este modelo de trabajo, la proptech española aspira a gestionar más de 500 viviendas turísticas en España en 2022.
La tecnología que ha desarrollado la compañía, consiste en varias plataformas. Una herramienta de revenue management donde su algoritmo de fijación de precios permite mejorar ingresos; y un sistema operativo que elimina gran parte de las tareas diarias mediante la automatización de múltiples tareas, así como la gestión del negocio con un sistema que permite un control desde cualquier lugar del mundo.
La otra cara de este proyecto está centrada en el cliente. Alterhome Stays ofrece al huésped ventajas como el sistema de cerradura electrónica, de modo que una vez que el turista llega a su destino no tenga que esperar a que nadie le abra la puerta y le entregue las llaves, aportando gran flexibilidad y seguridad a la llegada; y le ofrece, a través de distintas plataformas de comunicación, de una gran variedad de servicios extras para que la estancia sea lo más gratificante posible, desde transfers, servicio de desayuno personalizado para niños y/o adultos, descuentos para visitas turísticas, etc.
Este modelo de negocio, que lleva operando más de un año y que ahora inicia su expansión por todo el país bajo el modelo de franquicia, automatiza más de 110 procesos de modo que un único profesional puede gestionar hasta 15 viviendas, con un incremento de ingresos por propiedad superiores al 30%, y una pequeña estructura empresarial puede gestionar hasta 100 propiedades simultáneamente garantizando al huésped – que se divide entre ocio y negocios- los más altos niveles de atención.
Alterhomes Stays cuenta también con un novedoso soporte que se ocupa de toda la comunicación con los viajeros, para que así el franquiciado se centre exclusivamente en la captación de nuevas propiedades y asegurarse de que sus huéspedes estén bien atendidos, aplicando protocolos y herramientas proporcionadas por la central de la cadena.
La compañía cuenta ya con franquicias en distintas zonas de España y, a finales de año, sus fundadores prevén superar las 45. La compañía está interesada en crecer en todas aquellas poblaciones de más de 50.000 habitantes, o en polos turísticos, gracias a este modelo completamente digital.