• Más de 1.300.000 productos salieron de sus instalaciones de la central
Madrid, 20 de febrero de 2020.- Fersay, cadena de distribuidores para repuestos y accesorios de electrodomésticos de todas las marcas, ha concluido 2019 con un total de 18 tiendas franquiciadas y 37 córners operativos en establecimientos de mayor superficie -dos de ellos en las cadenas de tiendas E´leclerc del centro comercial Plaza Éboli de Madrid y de Aranjuez.
En número de productos, más de 1.300.000 soluciones han salido de sus instalaciones centrales cerca de un 10% más que durante 2018- y se han vendido a través de sus más de 5.500 clientes profesionales. La compañía ha facturado en 2019 más de 11 millones de euros.
La exportación ocupa un 7% dentro de esta cifra de negocio, situando a Francia y Portugal como destinos internacionales prioritarios por su claro crecimiento, seguidos por 36 países a los que la compañía exportó sus productos el año pasado.
Simultáneamente la compañía puso en marcha durante 2019 un servicio de recogida en tienda para que los clientes particulares pudieran dirigirse a recoger su pedido on-line. En menos de 6 meses la firma ha conseguido colaborar con más de 60 puntos de recogida, que el cliente puede seleccionar tecleando su código postal al hacer su pedido.
Fersay ha firmado también recientemente diversos acuerdos de distribución. En concreto, en el mes de septiembre acordó vender en su red de tiendas los productos de la central riojana Comercial Oja, Grucoga, Activa Lucas y recientemente Coarco.
En noviembre de 2019 Grupo Fersay ha realizado una importante ampliación de capital en su sociedad de Tenerife como apuesta clara para reforzar el futuro de la misma. Esta es la tercera delegación que la firma abrió en el año 2013 y 6 años después puede demostrar ya su estabilidad en las islas. La aportación de capital dinerario asciende a 200.000€ y la sociedad comenzará a generar beneficios en los próximos meses. Dos estrategias clave: la diversificación y la franquicia:
La capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que Fersay haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos. Una diversificación y ampliación de la actividad que ha reforzado la estabilidad de la compañía en los periodos más complicados de la compañía.
Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.
El sueño de dos amigos de la infancia:
Hace 40 años, José Carrasco y Juan Carlos Casanova, dos amigos de toda la vida, deciden dar renda suelta a su espíritu emprendedor, abriendo una humilde tienda de reparación de electrodomésticos. Hoy, cuarenta años después, su sueño es una realidad llamada Fersay.
Con unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados en Madrid, a los que se suman 1.800 metros cuadrados en Alicante y otro almacén de 1.200 metros cuadrados en Canarias, que albergan más de 10 millones de piezas en stock.
A lo largo de estas décadas, la empresa ha ido adaptándose a las necesidades del consumidor y de un modelo de negocio que ha sido capaz de sobrevivir a los numerosos cambios del mercado, en una clara apuesta por la innovación y la formación de todos los miembros de la familia Fersay.
Recientemente, Fersay ha llegado a acuerdos muy importantes con grandes plataformas del sector con el que está abriendo muchos corners y ha cerrado importantes acuerdos con algunas grandes cadenas de electrodomésticos.
Más información sobre Fersay: Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.
Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.
Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.