Chipa, el novedoso concepto de restauración basado en la gastronomía artesanal argentina, inicia su expansión en franquicia con el objetivo de finalizar el año con diez nuevos establecimientos.
La empresa ha comenzado su desarrollo nacional a través del sistema de franquicias, con el punto de mira en la ciudad de Madrid, comunidad en donde está presente actualmente con tres establecimientos.
La compañía comenzó su actividad hace tres años con un pequeño quiosco en las inmediaciones de la parada de metro de Ciudad Lineal. Sus fundadores buscaron transportar a los clientes a su casa, Argentina, a través de productos sanos y artesanales típicos del país andino. Tras el gran éxito de este primer punto de venta, los fundadores abrieron tres locales más en el mismo año, conformando así la red Chipa.
El nombre de la cadena “Chipa” proviene de uno de los productos estrella de la gastronomía criolla, la chipa, unos pequeños bollitos salados de yuca y queso que pueden tomarse en cualquier momento del día. Haciendo honor a su nombre, el producto más apreciado por los clientes es esta pequeña delicatessen, aunque no sólo pueden degustar este manjar criollo. En los locales de Chipa se puede encontrar una amplia variedad de productos como empanadas, de hasta 10 sabores distintos desde los más típicos hasta sabores gourmet que combinan distintos estilos de cocina, además de pizzas o los conocidos alfajores.
El concepto de la franquicia Chipa se basa en combinar la mejor calidad de productos y un modelo de gestión de fácil operativa para el franquiciado. Las elaboraciones se hacen dos día a día en su obrador central y son horneados al momento en los locales, lo que hace que cualquier persona pueda tener su propio establecimiento. Además, el perfil del emprendedor es muy variado, ya que no se necesitan conocimientos previos del sector.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento un establecimiento Chipa parte de 30.000 euros para establecimientos con un mínimo de 40 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 20.000 habitantes.