La cadena de boutiques deportiva Distrito Estudio anuncia que ya ha superado los 4.000 socios, un 7% más que durante 2021. Gracias a este incremento, la compañía prevé alcanzar un volumen de negocio de un millón de euros en 2022, doblando así las cifras de 2021.
De este total, un 60% son mujeres y, el 60% se concentran en la franja de los 26 a 35 años, un 20% entre los 36 y 45 años un 15% superan los 46 años, y un 5% son menores de 25 años.
Este importante crecimiento ha sido posible, entre otras cuestiones, a la apertura durante 2022 de un nuevo centro deportivo ubicado en la ciudad de Málaga, y a la incorporación de nuevos entrenamientos así como nuevos servicios, como el de nutrición y fisioterapia en todos sus centros.
Cerca del 42% de los socios utilizaron más de un centro durante el año:
Distrito Estudio cuenta con la figura del Socio Integral, una categoría que permite a todos sus asociados entrenar gratuitamente en cualquiera de los centros deportivos de la compañía, -Madrid (3), Barcelona, Valencia (by New Balance), Bilbao, Málaga, Pontevedra o Vigo (2)-, en las mismas condiciones en que lo haría en su establecimiento habitual.
La compañía puso esta medida en funcionamiento hace ahora un año, con el objetivo de facilitar el entrenamiento a sus socios durante sus desplazamientos veraniegos o profesionales. Ahora, confirma que cerca de un 42% la utilizaron algunos de los 7.000 m2 de superficie de la cadena, repartida por siete ciudades distintas, a lo largo de los últimos doce meses.
Los socios de Distrito Estudio tienen la posibilidad de entrenar en los centros de la cadena desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h., en el centro que deseen y disfrutar de clases personalizadas con entrenamientos muy variados como: Bootcamp, CrossFit, Yoga, D45 y D45 HIIT, así como otros deportes al aire libre tales como Beach Wod, Running, etc. Asimismo pueden también, disfrutar de la posibilidad de adquirir cualquier producto o equipamiento para el deporte de los centros oficiales de la marca New Balance que existen en el interior de cada instalación.
En todos los centros Distrito Estudio los clientes están siempre acompañados por un coach del centro que, en su primera visita, les hará una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, e introducirle, no solo en las clases, sino en la comunidad Distrito Estudio, con el objetivo de que logre alcanzar sus objetivos desde el primer día y crear relaciones con los demás participantes.
Para los próximos meses, fuentes de la cadena anuncian la próxima apertura de dos centros más franquiciados.
Más información de la compañía:
Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, que surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después, inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.
La compañía es, además, la única cadena de centros oficiales de la marca New Balance a nivel internacional. Este acuerdo supone la apertura de una tienda New Balance en cada centro de entrenamiento de la compañía gallega. Esta colaboración ha dado lugar a una red de tiendas New Balance perfectamente identificadas y con la imagen corporativa de la multinacional -mobiliario, vinilos, corpóreos, etc.- dedicados a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento- en cada una de las boutiques Distrito Estudio. Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales.
Distrito Estudio se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión, con un plazo de recuperación de la inversión estimado en tres años.
La compañía, que admite estar recibiendo numerosas propuestas tanto de inversores como de sus propios clientes, cuenta con un método de trabajo propio y pionero, soportado sobre un equipo multidisciplinar centrado en el desarrollo de la investigación en las diferentes manifestaciones físico-deportivas y comprometido con la rentabilidad del franquiciado.