La cadena deportiva Distrito Estudio ha lanzado su Programa Corporate para empresas, una iniciativa diseñada para fomentar el deporte y el bienestar en el entorno laboral. Con este nuevo servicio, la cadena busca ofrecer la posibilidad de integrar el ejercicio físico en la cultura corporativa, promoviendo un estilo de vida saludable que impacte positivamente en la salud, la productividad y el clima de trabajo de los empleados.
A través del Programa Corporate, las empresas podrán ofrecer a sus empleados el acceso a cualquiera de los 13 centros que Distrito Estudio tiene operativos en España -ubicados en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (6)-, donde podrán elegir entre varios tipos de entrenamiento, adaptados a diferentes niveles de condición física.
Entre los entrenamientos que el cliente encontrará destacan el WOD (entrenamiento de alta intensidad que combina fuerza, halterofilia, cardio y gimnásticos), Bootcamp (trabajos de fuerza-resistencia con alto consumo calórico), D45 y D45 HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), Yoga (enfocado en la conexión cuerpo-mente y en reducir los niveles de estrés) y Pilates (una práctica de bajo impacto para mejorar flexibilidad y postura).
El programa también incluye acceso a servicios de fisioterapia y asesoramiento nutricional, ofreciendo así una atención integral para la salud física y mental de los empleados.
Beneficios del Programa para Empresas y Empleados
Distrito Estudio destaca que el Programa Corporate no solo promueve el bienestar individual, sino que también se traduce en beneficios para la empresa en su conjunto, impactando positivamente en la dinámica laboral. Según David Estébanez, director de Expansión de la cadena, “Un equipo saludable es un equipo más fuerte y productivo, y nuestro Programa Corporate representa nuestra apuesta por mejorar la calidad de vida en el ámbito laboral y fortalecer la cultura corporativa de las empresas que confían en nosotros”.
Las empresas interesadas podrán acceder a un descuento especial del 10% en la suscripción, sin restricciones horarias. Este programa se adapta a todas las empresas y a distintos niveles de condición física, lo que permite a los empleados participar en las actividades independientemente de su experiencia previa en el deporte. Además, la implementación de este programa se convierte en una acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), donde la salud física de los empleados se posiciona como una prioridad para la empresa.
Colaboración con New Balance
Además, como parte de su compromiso con la experiencia integral del usuario, todos los participantes tendrán accesos a las colecciones de la multinacional New Balance, con la que trabaja en estrecha colaboración desde sus inicios y de la que es la única cadena de centros oficiales a nivel internacional. En este espacio, así como a través de la App de la compañía, los usuarios podrán adquirir las últimas colecciones y equipamiento necesario para las actividades ofrecidas, así como al material y accesorios
Más información sobre Distrito Estudio: Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.
En la actualidad, la compañía cuenta con trece centros operativos, localizados en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (6).