Morales Box, consolidada como la primera cadena boutique de nuestro país de gimnasios especializados en boxeo, ha inaugurado su séptimo centro, ubicado entre los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón y Aravaca.
Con esta nueva boutique de boxeo, Morales Box alcanza los siete centros, cinco de ellos en Madrid -Chamberí, Chamartín, Las Tablas, Alcalá 507 y ahora Pozuelo-; uno más en el País Vasco (Bilbao) y Valencia.
“El rápido crecimiento de la cadena Morales Box se debe a haber encontrado un nicho de mercado complementario al del gimnasio tradicional” afirma Raquel de la Orden, directora de Expansión y Franquicia de la cadena. “En los centros Morales Box, además de los sacos de boxeo, el cliente disfruta de sesiones especializadas en las que se trabaja todo el cuerpo de forma dinámica y divertida, realizando ejercicios de coordinación y concentración que, a la vez, que se desestresa la mente por el solo hecho de golpear un saco” añade.
Gracias a este modelo de negocio, cada centro Morales Box cuenta con una media de 800 socios, con un perfil muy variado y familiar, desde quien va a practicar un boxeo más avanzado en ring, al que busca una actividad más cercana al fitness e incluso boxeo para niños. La media de entrenadores por socios es de 1/10 y la media de mujeres en los centros de la compañía es del 45%.
“Con esta nueva apertura, Morales Box se consolida como una propuesta de negocio fitness de primer nivel” ha afirmado de la Orden, “un proyecto que ha sabido aprovechar el conocimiento y experiencia de Cristian Morales, doble campeón de España de peso ligero, y profesional de este deporte durante más de dos décadas, para desarrollar un método de entrenamiento propio y especializado, dirigido a un cliente Premium pero familiar, y que busca entrenar con una cuota ajustada.
De cara a su expansión, Morales Box se dirige a un tipo de emprendedor y empresario interesado en ofrecer clases dirigidas a grupos reducidos, con una clara vocación a la personalización del entrenamiento, y una fuerte orientación al resultado y a la generación de experiencias. Este hecho ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público.
El nacimiento de Morales Box ha coincidido también con un momento de expansión de este deporte. El boxeo es una práctica cada vez más extendida, y nuestro país cuenta actualmente con cerca de 25.000 practicantes de base, 11.800 licencias federativas de las que más de 2.250 corresponden a mujeres.
Por estas razones, el espectro de público al que se dirige un gimnasio como Morales Box es muy amplio, lo que favorece la puesta en marcha de nuevas unidades y la rentabilidad del negocio.
Un éxito de campeonato:
El modelo de negocio Morales Box surge de la experiencia de Cristian Morales, doble Campeón de boxeo de España en peso ligero y Campeón del Mundo Hispano, además de haber disputado un Campeonato de Europa.
Tras impartir durante 20 años toda su experiencia en diversos clubes de boxeo tanto nacionales como internacionales, y dedicar más de 16 años a competir alrededor del mundo, en 2016 pone en marcha su primer centro Morales Box con el apoyo del empresario Rodrigo Hernando, amigo y socio en este proyecto.
Así, en 2016 abre sus puertas su primer gimnasio ubicado en el madrileño barrio de Chamartín, y poco después, un segundo centro en una de las mejores zonas de Chamberí. Ambos centros han gozado de un enorme éxito de público desde su apertura, y han sido el germen de la expansión en franquicia de la cadena.
Más información de la compañía:
Morales Box es la primera boutique de boxeo de nuestro país, fundada en 2016 por el doble Campeón de boxeo de España en peso ligero y Campeón del Mundo Hispano, Cristian Morales y su socio Rodrigo Hernando, exitoso empresario del sector de las finanzas.
Morales Box se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión -cercana a los 245.000 euros (con un canon de entrada de 25.000 euros -incluidos), y alta rentabilidad -el plazo de recuperación de la inversión es inferior a tres años-, en un sector en pleno crecimiento en nuestro país y con una baja competencia en la actualidad.
La compañía, que admite estar recibiendo numerosas propuestas tanto de personas en búsqueda de autoempleo, como de inversores, y de sus propios clientes, cuenta con un método de trabajo propio y pionero, soportado sobre un equipo multidisciplinar centrado en el desarrollo de la investigación en las diferentes manifestaciones físico-deportivas y comprometido con la rentabilidad del franquiciado.