• La inversión en la compañía en lo que va de año suma 2M€ • La facturación media por local es de 1M€ • Cuenta con una media de dos restaurantes por franquiciado y centra ahora su expansión en Valencia y Andalucía
La cadena de restaurantes BrasayLeña cierra el ejercicio con 27 locales -dos más que los existentes a comienzos de año-, un incremento de 10% en ventas y una inversión en la compañía de dos millones de euros.
Además, BrasayLeña se felicita de contar con más de 30.000 socios en su plan de fidelización Club de Brasas, puesto en marcha hace tan solo 5 meses. Gracias a esta herramienta, los restaurantes del grupo han vivido un incremento del 18% en su ratio de visitas a sus restaurantes.
Brasa y Leña, que factura de media 1 millón de euros por local, está centrada ahora en el cumplimiento de su Plan Estratégico a tres años vista, cuyo objetivo es alcanzar las 40 unidades y consolidar su liderazgo en el segmento de restauración brasileña, todo ello con especial interés en las Comunidades de Valencia y en Andalucía.
Este mismo año, la compañía ha reforzado la operativa de su italian rodizio Ícona, la segunda marca de restauración del grupo, que reproduce el éxito vivido con la marca BrasayLeña en sus comienzos y está definiendo las bases de lo que será la expansión de este grupo español de restauración.
Hasta el momento, Pedro López Mena, fundador y CEO de la compañía cuenta con el 65% de los establecimientos de la cadena, y el resto de ubicaciones son franquiciadas.
Una trayectoria familiar con más de 40 años de experiencia
El grupo Brasayleña cuenta con el respaldo y experiencia de una familia ligada a la industria cárnica desde hace más de 40 años. Una trayectoria que le ha servido para dirigir este proyecto y atender a los 1,5 millones de clientes que consumieron más de un millón de kilos de carne en sus establecimientos.
La inversión realizada en los últimos años es de entorno a 15 millones de euros. Su facturación anual en 2018 ha sido de 25 millones de euros, con un Ebitda cercano al 19% y una rentabilidad superior al 50% anual en sus unidades propias.
Otro dato de interés es el hecho de que la media de establecimientos por franquiciado es de dos unidades. Este hecho significa que los inversores en la cadena, en pocos años han recuperado su inversión y han visto interesante poner en marcha un nuevo establecimiento con el mismo grupo.
BrasayLeña, marca pionera:
BrasayLeña ha celebrado recientemente su 10º aniversario como la única cadena de restauración en España de carnes asadas al estilo rodizio, y la primera en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña. . La clave de su éxito es una oferta gastronómica al más puro estilo rodizio brasileño en la que presenta más de 15 variedades de carnes de res, ave y cerdo y un tipo de corte muy valorado por los amantes de la carne muy difícil de encontrar en España.
En Brasayleña las carnes se asan igual que en Brasil, y son servidas en el plato por churrasqueros especializados en el corte de la carne, así como una gran variedad de acompañamientos, postres y bebidas típicas del país.
Todas las carnes son de primera calidad, procedentes en su mayoría de productores nacionales de la zona centro, Galicia, Extremadura y Castilla y León, a los que se suman una exquisita selección de producto internacional importado desde Alemania, Francia e Inglaterra.
Un proyecto basado en el equipo humano:
El grupo BrasayLeña está inmerso en una apuesta absoluta por la calidad total. Esta filosofía, le ha llevado durante 2016 a reforzar su plantilla desde los 400 trabajadores a los 500, y a poner en marcha distintos planes de formación para todos ellos.
Otro dato de interés es el hecho de que, en estos 8 años de trayectoria, la media de establecimientos por franquiciado es de dos unidades. Este hecho significa que los inversores en la cadena, en pocos años han recuperado su inversión y han visto interesante poner en marcha un nuevo establecimiento con el mismo grupo.