• La compañía nació hace 10 años y hoy cuenta con 26 restaurantes • El objetivo es potenciar su estrategia de marketing y ventas
BrasayLeña, la cadena de churrasquerías, presenta su club de fidelización: Club do Brasas. La nueva herramienta tiene como objetivo incrementar el índice de fidelización de sus clientes e incrementar las ventas del negocio a medio y largo plazo. Además, tiene la función de “cuidar y mimar” a sus clientes, tal y como indican desde la compañía. Para ello, el departamento de marketing de la compañía ha desarrollado una estricta labor de reconocimiento de público objetivo, así como una ampliación de estrategias que abarquen más consumidores potenciales, en base a las nuevas tendencias de consumo. Emilio Lefort, Director de Marketing del grupo BrasayLeña, asegura que el Club do Brasas va a permitir “entender y conocer mejor al cliente mediante un diálogo ‘one-to-one’, personalizado y permanente”.
Estableciendo este vínculo la compañía prevé potenciar la comunicación con la marca de aquellos perfiles más dinámicos y activar a aquellos menos participativos. Todas estas acciones suman valor a la empresa y estrechan su relación con el consumidor, de manera que se reducen las probabilidades de abandono de este en momentos en los que la competencia lleve a cabo fuertes campañas de atracción de clientes.
Además, desde la cadena de restaurantes aseguran que la credibilidad de la empresa es clave para este tipo de acciones, de manera que premiarán la fidelidad de sus clientes con invitaciones a eventos de la marca, viajes de la mano de la compañía y constante información sobre las últimas novedades de sus productos e invitación a las próximas aperturas de locales. Para pertenecer a este grupo Brasa y Leña ha abierto una sección en su página web en la que ofrecen toda la información y mediante la cual los clientes que lo deseen pueden darse de alta rellenando los campos correspondientes con su nombre y apellidos, email y fecha de cumpleaños. BrasayLeña ha invertido desde 2008 en sus restaurantes cerca de 14 M€. Actualmente factura 23 M€ y da trabajo a más de 500 personas. La compañía cuenta con un Ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 19% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual.
Una historia familiar con más de 40 años ligados a la carne: La cadena de restaurantes BrasayLeña, que proviene de más de 40 años de experiencia en la industria cárnica, ofrece en sus locales hasta 15 tipos de carnes distintas de res, ave, o cerdo, con cortes muy demandados por los amantes de la carne, y aun relativamente difíciles de encontrar en nuestro país); como la mamiña, (perfecto para asar a la brasa) o la entraña (típica en los asados brasileños y argentinos).
BrasayLeña vendió el año pasado en sus restaurantes más de 1 millón de kilos de carne, facturó un 23% más que el ejercicio anterior y atendieron a cerca 1.3 millones de clientes. Además, BrasayLeña es la compañía que ha popularizado la picanha en nuestro país. En conjunto, durante 2017 sus locales vendieron 50 toneladas vendidas -25% más que el año anterior--, de este corte típicamente brasileño y que se caracteriza por una jugosidad excepcional.
Carnes procedentes en un 80% de productores nacionales, seleccionadas en instalaciones de la zona Centro, Galicia, Extremadura y Castilla León y un 20% de producto internacional importado desde Alemania, Francia e Inglaterra.
Un proyecto basado en el equipo humano:
El grupo BrasayLeña está inmerso en una apuesta absoluta por la calidad total.
La compañía cuenta con un Plan Estratégico puesto en marcha en enero de 2016 que ha supuesto la apertura, con gran éxito, del primer local a pie de calle, y en zonas de alto tránsito turístico concretamente a 100 metros de la Plaza Mayor de Madrid (BrasayLeña ha abierto tradicionalmente en centros comerciales) - accediendo así a un tipo de cliente desconocido hasta la fecha para la compañía y que ha supuesto una importante visibilidad a su modelo de negocio; ha reforzado su estructura con grandes profesionales, ha innovado introduciendo en todos sus locales figuras muy especializadas en cada uno de sus restaurantes como el Jefe de Carne, -un cargo similar al de “sumiller”, pero especializado en este producto, y enfocado en constatar que el tipo de corte, de cocción y de preparación es el óptimo y más adecuado para cada producto-, o el Jefe de Mesa.