. La cadena de restauración Brasayleña, especializada desde hace más de 10 años en la gestión de restaurantes al estilo rodizio, anuncia la próxima apertura de tres nuevos restaurantes entre los meses de septiembre y noviembre.
Los nuevos locales se ubicarán en tres centros comerciales Premium y de nueva creación: Vialia de Vigo, Garbera en San Sebastián y en el innovador Oasiz de Madrid.
Con estas aperturas, Brasayleña prevé concluir el ejercicio 2021 con 27 restaurantes operativos -16 de ellos en Madrid-; 23 de ellos propios y otros cuatro operando en régimen de franquicia, los situados en La Coruña, Pontevedra, Murcia y Sevilla.
Brasayleña ha destinado una inversión de 5,5M€ para su plan de expansión 2021-2022, que ha contemplado también la puesta en marcha de su servicio a domicilio a través de un acuerdo de colaboración con una empresa de dark kitchen. Gracias a esta nueva línea de actividad, que ya opera en el centro de Brasayleña prevé incrementar la rentabilidad de su cadena.
Esta iniciativa ampliará la cobertura de la cadena fuera de sus establecimientos, un servicio que, gracias a su acuerdo con las principales plataformas de delivery del país -Deliveroo, Glovo y Uber Eats- han permitido incrementar las ventas un 20% desde el inicio de la pandemia.
Para dar cobertura a toda esta actividad, Brasayleña cuenta con una plantilla cercana a los 600 empleados, con un equipo en su centrar cada vez más experto en las nuevas tecnologías, y prevé concluir el ejercicio 2021 alcanzando las cifras previas a marzo de 2020.
"A partir de ahora, vamos a trabajar más por y para los clientes, tenemos una alta demanda de solicitudes de aperturas en diferentes emplazamientos de España donde no teníamos presencia y vamos a trabajar para hacer crecer este modelo tan diferenciador en el mercado de la restauración", afirma Emilio Lefort, director de Expansión, Franquicias y RRII.
Más información sobre Brasayleña:
Brasayleña es la única cadena de rodizios al estilo brasileño de España y la primera de Europa. La compañía ofrece en sus locales más de 10 tipos de carnes distintas, con cortes muy demandados por los clientes y aun relativamente difíciles de encontrar en nuestro país como la mamiña, la picanha o la entraña (perfecta para asar a la brasa) o la piña asada con canela. Además, el cliente puede repetir todas las veces que desee y todo ello a un precio único.
El origen de la compañía especializada en carnes asadas, y fundada en 2008 por el empresario Pedro López, proviene de una experiencia de más de 50 años en el mercado de la industria cárnica. Desde su fundación en 2008, ha invertido en sus restaurantes más de 20 M€ y es propietaria del 80% de los restaurantes que operan bajo su marca.