• El centro comercial madrileño ha hecho una importante apuesta por los conceptos de restauración y la moda diferenciales y exclusivos • La cadena roza así los 30 establecimientos, 14 de ellos en la Comunidad de Madrid • Es el sexto restaurante que abre el grupo en lo que va de año y anuncia nuevas aperturas
La cadena BrasayLeña inaugura un nuevo restaurante en la Comunidad de Madrid. El establecimiento, que hace el número 14 en la Comunidad de Madrid, está ubicado en Plaza Río 2, uno de los escasos centros comerciales urbanos que existen en la capital y que abre sus puertas al público el próximo viernes 20 de octubre.
El nuevo complejo, impulsado por La Sociedad General Inmobiliaria de España (LSGIE), propietario también de los centros comerciales de La Vaguada, Gran Plaza 2, Gran Vía 2 o Plaza Norte 2, aporta grandes novedades al sector. En primer lugar, se trata de un espacio abierto e integrado con la zona de Madrid Río, que prevé revitalizar económicamente toda la zona de la Arganzuela y que ofrece una propuesta radicalmente distinta frente a los centros comerciales de la periferia de las ciudades, con marcas más exclusivas y novedosas.
Plaza Río 2 cuenta con una zona de más de 3.000 metros, en la que se han ubicado nueve operadores de restauración, aportando una exquisita oferta gastronómica pensada para un público joven y urbano, así como para las familias.
Brasayleña ocupará un local de casi 400 metros, entre sala y terraza, y tendrá capacidad para 150 comensales. Además, el nuevo local estará ubicado en El Mirador, la zona más llamativa y previsiblemente con más éxito de este complejo, con vistas panorámicas de Madrid Río. Su puesta en marcha ya ha generado 20 puestos de trabajo entre cocineros, personal de sala y equipo gerencial.
A partir del próximo 20 de octubre, los clientes del centro podrán disfrutar de la oferta gastronómica de la única cadena en España especializada en carnes asadas al estilo rodizio. Un espacio en el que degustar hasta 15 cortes distintos de carne de pollo, cerdo y ternera, asados igual que en Brasil, servidos en el plato por churrasqueros especializados en el corte de la carne, así como una gran variedad de acompañamientos, postres y bebidas típicas del país. Con el atractivo adicional de un interiorismo acorde a las últimas tendencias en decoración a nivel internacional, y un precio cerrado en el que todo está incluido.
Planes de futuro: BrasayLeña está centrada en el cumplimiento de su Plan Estratégico 2017/2020 cuyo objetivo es alcanzar las 40 unidades y consolidarse en la primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.
BrasayLeña ha invertido desde 2008 en sus restaurantes cerca de 10 M€. Actualmente factura 18 M€ y da trabajo a más de 500 personas. La compañía cuenta con un Ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 18% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual. El origen de la compañía proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. Este es el motivo principal de que la cadena pueda ofrecer una amplísima variedad de carnes y cortes, con una relación calidad-precio inmejorable en nuestro país.